ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Suárez Daniel. La Documentación Narrativa De Las Prácticas Docentes Y La Indagación Pedagógica Del Mundo Y Las Experiencias Escolares.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2013  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  674 Visitas

Suárez Daniel. La documentación narrativa de las prácticas docentes y la indagación pedagógica del mundo y las experiencias escolares.

. Elijo esta experiencia docente por que considero que me fue útil ver el desempeño de la maestra y la relación que tiene con sus alumnos, además de poder observar la realidad de la educación en zonas marginadas .”

El texto nos habla sobre la “narrativa pedagógica” y cómo está por en medio de la relación entre la investigación educativa y la formación docente. Se interesa por poner en práctica una modalidad de investigación-formación-acción docente llamada “documentación narrativa de experiencias pedagógicas” y en ver qué tan factible es crear estrategias que motiven la producción colaborativa de saber pedagógico, o sea que varios docentes aporten puntos de vista sobre las técnicas pedagógicas basados en sus propios relatos. La reconstrucción de la memoria pedagógica de la escuela puede ser apoyada por las notas que se tomen durante la práctica u observación y la transformación de las prácticas educativas se va a dar una vez que el docente reflexione sobre su propia práctica y cuando escuche opiniones, consejos, o las experiencias de los demás. La documentación narrativa es una estrategia de trabajo pedagógico entre docentes, está centrada en la producción de relatos de experiencia por parte de ellos mismos, y propone publicarlos para que más adelante sean utilizados como herramienta pedagógica por aprendices de maestros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com