ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Brandwashed


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  713 Visitas

Página 1 de 4

Brandwashed nos habla sobre como las empresas nos lavan el cerebro con tantas marcas, tantos productos, tantos beneficios que a la larga pueden o no pueden ser verdad. El neuromarketing es esencial para descubrir los patrones de los consumidores para llegar directamente a la necesidad y persuadirnos a comprar.

Por ejemplo la próxima vez que visite una tienda o un supermarket el recorrido que la mayoría de los consumidores hacen es en sentido contrario a las agujas del reloj. En un estudio realizado, se encuestó a consumidores de 200 tiendas, revelando que los compradores que se mueven en sentido contrario a las manecillas del reloj gastan en promedio dos dólares más por cada viaje de compras porque los seres humanos son naturalmente más inclinados a ir a la izquierda, del mismo modo como es más fácil alcanzar con el brazo derecho lo que sea que necesitamos. Es por este estudio que la mayoría de tiendas están diseñadas para que el flujo de consumidores sea contrario a las agujas del reloj.

Existen zonas de seducciones en diferentes tiendas en donde el consumidor gasta un 73% mas debido a que esta sección es más interesante, llama más la atención que las demás, en donde el consumidor puede pasar más de 45 segundos ahí y por ende gastar más.

Los investigadores han

descubierto que es posible que desde el vientre nos incentiven a ser de tal manera, es por eso que algunas empresas han adoptado esta filosofía para llamar la atención de madres, ambientar el lugar en donde estén y proporcionarles comodidades, productos, etc. para que el bebé se acostumbre a ciertos caminos preferenciales.

Se cree que los doctores proporcionan dulces, regalos, etc. a las pacientes que están embarazadas para que los bebes vayan creciendo con la marca que el doctor les ha proporcionado durante el tiempo de consulta.

El objetivo de toda empresa, marca, producto, etc. es de permanecer en el top of mind del consumidor, estar fijamente en la mente del consumidor para que este nos sea fiel, por eso las organizaciones hacen todo lo posible para lograrlo.

Poner en los almacenes música de la época de sus compradores promedio para que se sientan a gusto mientras ven la mercancía disponible es parte de esta estrategia para llegar a lugares donde el consumidor se sienta a gusto y cómodo con el producto.

Algunas marcas que deberían ser saludables para nosotros es posible que ni siquiera nos hagan efecto alguno. Las empresas se alimentan de nuestro miedo y de nuestro afán por estar en forma y saludables para aprovecharse de eso y atacar. Nos meten cosas en nuestra

cabeza que nos hacen sentir que estamos haciendo una buena compra ya que nos está ayudando en nuestra salud, pero es posible que no ya que son estrategias para que nosotros como consumidores seamos fieles a su marca.

Estas estrategias también hacen que el consumidor cree estereotipos sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com