ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones entorno al concepto de América latina


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  Informes  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones entorno al concepto de América latina.

Averiguar : rechercher, chercher à savoir

1.

1992 en el mundo hispanohablante :

Una Exposición Universal, unos Juegos Olímpicos y una Capitalidad Europea de la Cultura, además de los actos conmemorativos del Descubrimiento de América.

La Exposición Universal de Sevilla 1992 se celebró en la capital de Andalucia y fue conocida popularmente como "Expo'92" o "la Expo".

Rigoberta Menchu : indigena, es americalatina que descubre Cristobal Colon

2.

Hispanoamérica se refiere al 'conjunto de países americanos de lengua española', su gentilicio es hispanoamericano y, cabe recordar, se refiere a lo relativo a la América española sin incluir lo perteneciente a España. Colonisados para Espana.

Latinoamérica engloba 'el conjunto de países del continente americano en los que se hablan lenguas derivadas del latín (español, portugués y francés)'. La denominación América Latina es igualmente correcta. Su gentilicio es latinoamericano.

Debe recordarse que para referirse exclusivamente a los países de lengua española es más propio usar el término específico Hispanoamérica o, si se incluye Brasil, país de habla portuguesa, el término Iberoamérica.

-> se emplea para los paises bajo la influencia de la Peninsula iberica (incluyendo a Portugal) entre los cuales esta Brasil.

Sudamérica o América del Sur engloba a los países ubicados al sur del istmo de Panamá (Colombia, Venezuela, Guayana, Surinam, Guayana Francesa, Ecuador, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Argentina). La alternativa Suramérica también es correcta, aunque es menos frecuente.

3.

Ajenas : étrangère, d’autrui

Equivocas : équivoque, mal entendu

6.

Controversia con respecto al concepto de « America latina »

El termino no conviene a los hispanistas, indigenistas y antirracistas.

Sobre el termino : america (Indias occidentales)

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com