ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Querra Mundial


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

1.- Seleccion del tema

A) Importante: este tema es de gran importancia porque debemos de saber que es lo que esta sucediendo en el mundo, principalmente porque no es cualquier guerra si no una guerra que nos puede involucrar a todos .

B)Interesante: esta es una guerra que se le debe de dar un seguimiento porque como todavía no ocurre es bueno saber como va evolucionando para bien o para mal y estar atentos por lo que pueda pasar

C) Actualidad: se dice que la guerra se puede evitar si norcorea abandona programas nucleares. Que es lo que mas atemoriza a las naciones, porque las bombas nucleares no solo causan muertes si no causan un desequilibrio imporante en el ecosistema.

D)Original: este tema en la ctualdad es de los mas comentados, pero muchas veces se habla sin saber por eso hacer una investifacion de lo que en verdad este pasando es algo que a muchas personas les interesa

Preguntas

1) Como surgio todo?

2) Quienes son los países mas involucrados

3) Como afectaría en mexico

4) Alguien esta haciendo algo al respecto por tratar de impedir esto

5) Como estarían involucrado otros países?

6) Las consecuencias que le traería a los países involucrados

7) Consecuencias que tendrían países que están ligados a estados unidos

8) Consecuencias que tendría el ecosistema

9) Es posible que el conflicto belico sea proporcional

10) Según expertos¿Cómo se podría evitar una tercera guerra mundial?

Lo importante sería saber si en realidad habrá una guerra, si la hay todos saldríamos muy perjudicados incluso México porque poniéndonos a pensar todos los productos que tenemos son importados de Estados Unidos, aunque en cierta parte México se haría muy rico porque ya los productos serían mexicanos y México se haría mas rico en cierta parte. Lo interesante es que después de 68 años, sería muy feo que existiera otra guerra ya que hay mas población y hay más afectados

Nuestro tema es la Tercer Guerra Mundial entre Estados Unidos y Corea del Norte, que antes de esto empezó con Corea del Norte y Corea del Sur. El problema se presenta en el año de 1950 cuando Corea del Norte invadió a Corea del Sur conflicto que se llamó Guerra Fría. Esto comenzaba por la división que tenía Corea pero tras la rendición incondicional del Imperio del Japón, los estadounidenses dividieron la península por el Paralelo 38, el norte del cual quedó ocupado por tropas soviéticas y el sur por tropas estadounidenses.

El paralelo se convirtió todavía más en una frontera política entre ambas Coreas. Aunque las negociaciones para la reunificación continuaron en los meses anteriores a la guerra, la tensión se intensificó con escaramuzas transfronterizas e incursiones en el Paralelo 38 y fue ahí cuando Corea del Norte invadió Corea del Sur. Esta guerra continuó y continúa, en el año 2010 Corea del Norte ataca a Corea del Sur causando dos muertos, llevando así a que los que vivieran cerca de la zona abandonaran el lugar para no tener mas saldo de muertos surcoreanos, en 2011 Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y Estados Unidos con una “guerra total” ya que hubo ciertas maniobras militares surcoreanas y estadounidenses en contra de Corea del Norte y amenazó con que sería un mar de fuego, en 2012 Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear ocasionando una fuerte tensión en la zona coreana y en el año 2013 anuncian oficialmente que se encuentran en estado de guerra esto ocurrido el 30 de marzo.

La guerra empezó mas que nada por los misiles que tenían, por las armas nuclearles cuyos misiles de alta tecnología fabricados por Corea del Norte y en una probable guerra desaparecería a una ciudad entera en muy poco tiempo matando a millones de personas, además de desestabilizar el clima global del planeta. Quizá por los efectos devastadores del armamento nuclear, el gobierno de Estados Unidos, aún no respondido inmediatamente a la provocación y hasta ahora su respuesta sin acciones. “Tomamos estas amenazas en serio y mantenemos las relaciones con nuestro aliado surcoreano”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com