Historia / ARTE Y ARQUITECTURA COLONIAL

ARTE Y ARQUITECTURA COLONIAL

Trabajos: ARTE Y ARQUITECTURA COLONIAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  RAFAELCARDIET  08 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2593   |   Páginas: 11
Views: 1007

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

L. B. “ANTONIO LEMUS PEREZ”

CUMANÁ- EDO.- SUCRE

PROFESOR: INTEGRANTES

BETZABET CORONADO MILAGROS HURTADO # 25

FABIANGELIS GUERRA # 22

LISMARY CARPINTERO # 15

2DO “E”

CUMANÁ JUNIO DEL 2012

Introducción.

El arte colonial se conoce todas las expresiones artísticas, impulsadas bajo la influencia de España y de Portugal en Brasil, durante los siglos XVI, XVII y XVIII en las regiones que hoy ocupan los países hispanoamericanos. El desarrollo del arte colonial fue desigual según el grado de progreso cultural, las condiciones geográficas y la organización social de cada colonia. Las regiones donde había existido un sólido sustrato precolombino y que luego alcanzaron la condición de virreinato tuvieron un mayor desarrollo. Los centros mas importantes fueron: México, Perú y ecuador, donde la influencia del arte barroco español, especialmente los estilos churrigueresco, herreriano y mudéjar, mezclados con elementos indígenas, configuraron un arte singular expresado en arquitectura, escultura, pintura y orfebrería tomando en cuenta la realidad de cada región, el empeño evangelizador que ponían los frailes misioneros encargados de llevar adelante esta conquista de la fe y las necesidades del dominio y control de los conquistadores.

Cual era la situación del arte venezolano durante la colonia

El Arte Colonial Venezolano, estuvo determinado en sus inicios, por la influencia europea. Durante este período nuestra sociedad trato de adoptar las características y formas propias del Barroco (traído de España).

Nuestros artistas hicieron grandes esfuerzos por presentar obras bajo este estilo, pero no tuvo mayor éxito y empezaron a eliminar detalles para adaptarlos a nuestra realidad, dando origen así al “Arte Colonial Venezolano”

Las manifestaciones culturales estaban asociadas a los asuntos espirituales de la población. La pintura y la música eran de inspiración religiosa y estaba al servicio del culto; la pintura ofrecía temas e imágenes sagradas como expresión grafica, con marcada influencia del estilo español de los siglos XVI, XVII y XVIII

Como se origino el arte colonial venezolano

El arte respondía a las necesidades de la Iglesia y comenzó con la ejecución de copias e imitaciones de pinturas originales traí ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos