ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arte Colonial


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

Arte colonial

Dama de Elche.

Arte colonial es el arte propio de una situación colonial. En las distintas colonizaciones se produce la introducción de las formas artísticas del colonizador en el espacio previamente ocupado (por lo general en exclusiva, si es que no había influencias anteriores a la colonización) por el arte indígena.

La convivencia entre ambos artes puede producir un sincretismo o mezcla de ambos, o una aculturación o supresión de las formas indígenas para dar paso a las del colonizador.1

Índice [ocultar]

1 Colonizaciones históricas de la Edad Antigua

2 Arte colonial americano

3 Arte colonial asiático

4 Arte colonial africano

5 Véase también

6 Enlaces externos

7 Notas

[editar]Colonizaciones históricas de la Edad Antigua

Los pueblos colonizadores históricos de la Edad Antigua (griegos, fenicios y cartagineses) ejercieron ese papel en el espacio del Mediterráneo Occidental, aunque ellos mismos también sufrieron las influencias artísticas de las civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo (Egipto, Mesopotamia y Persia).

Lo ibero en la Península Ibérica es esencialmente un resultado de la influencia cultural de los pueblos colonizadores sobre el sustrato indígena, y en el arte ibero tiene una de sus más claras expresiones.

Pintura de la Escuela Cuzqueña.

- También en el siglo XIX tuvo mucha coincidencia junto a Venezuela, lo cual llevo a los españoles a darles la enseñanza a los nativos de esa región. by:nexadi hazbun

[editar]Arte colonial americano

La colonización europea de América produjo tipos de arte colonial bien diferenciados según el Imperio colonial de que se trató: el español, el portugués y el británico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com