ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASPECTOS POLITICOS Y SOCIALES QUE PUEDEN AFECTAR O CAMBIAR A MEXICO.docx


Enviado por   •  6 de Enero de 2012  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  2.535 Visitas

Página 1 de 3

ASPECTOS POLITICOS Y SOCIALES QUE PUEDEN AFECTAR O CAMBIAR A MEXICO

Todo y todos estamos propensos a un cambio, positivo o negativo, pequeño o significativo, México como nación libre y soberana no es la excepción. Atraves de los años la nación ha tenido que sujetarse a modificaciones debido a muchos aspectos políticos y sociales. Uno de los más importantes fue la revolución francesa, la cual se produjo en Europa a finales del siglo XVIII, Esta revolución significó el triunfo de un pueblo pobre, oprimido y cansado de las injusticias, sobre los privilegios de la nobleza feudal y del estado absolutista. No fue sólo importante para Francia, sino que sirvió de ejemplo para otros países, entre ellos el nuestro para luchar y lograr nuestra independencia.

1.- Actualmente existen varios problemas mundiales que pueden afectar y cambiar a México, uno de ellos es el cambio climático el cual no afecta solo a nuestro país sino que afecta a todo el mundo. este problema se debe principalmente a la acumulación de gases "de efecto invernadero” en la atmosfera, tales como el uso de combustibles fósiles, la deforestación a gran escala y la rápida expansión de la agricultura de regadíos. Recordemos que el DF es una de las ciudades más pobladas del mundo y por ende una de las más contaminadas.

2.-Otro factor es la globalización, la cual se inicio a causa de la Segunda Guerra Mundial. En los últimos años, el país ha buscado ingresar a los grandes mercados y esto se logro con el tratado de libre comercio. Y con ello aumentando desequilibrios laborales y la incapacidad del gobierno por crear trabajos; causando descontento entre los pobladores.

Debido a la globalización los países buscan aumentar su productividad y con ello, tener competitividad a nivel mundial; pero esto trae problemas ecológicos., como la degradación de los ecosistemas, graves desequilibrios ecológicos, y problemas ambientales. Esto es, cuando las empresas trasnacionales en busca de recursos naturales para la elaboración de sus productos, empiezan a deteriorar la tierra, el aire, los ríos, etc., sin darse cuenta, cegados por la avaricia y el poder, están destruyendo el planeta y con ello su propia autodestrucción.

Una de las causantes de la catástrofe ecológica, es la irresponsabilidad individual. Cada persona debe tomar conciencia y fomentar que la tierra es sagrada y por lo tanto no hacer mal uso de ella, ni mucho menos deteriorarla para obtener ganancias para el progreso humano.

3.- La economía global de mercado, afecta la organización del trabajo y con la llegada de nuevas formas de producción y tecnología, obligan a los trabajadores a prepararse profesionalmente para la actividad laborar, produciendo de esta manera una demanda laboral por los habitantes, y obteniendo un mayor índice de desempleo afectando a las relaciones familiares. Debido a la falta de empleo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com