ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabeto Griego


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

FORMACION Y EVOLUCION DEL PUEBLO GRIEGO

El territorio griego fue poblado, en el transcurso de varios siglos, por diversos grupos que llegaron separados.

El primer grupo en llegar fue el de los AQUEOS.

Tiempo después llegaron los DORIOS,quienes dominaron y cambiaron el mundo micénico.También llegaron al territorio otros grupos como los EOLIOS y los JONIOS.

Los grupos invasores, a medida que iban llegando, imponían su lenguaje y costumbres a los pueblos vencidos.Sin embargo, al final se mezclaron y dieron origen al pueblo griego.

A pesar de las marcadas diferencias en dialectos y costumbres, los griegos con el correr del tiempo se sintieron hermanados en su origen y costumbres.Afirmaron entonces, en sus leyendas, que descendían de un mismo antepasado, un personaje mitológico, llamado HELEN. Los cuatro hijos de Helen originaron los grupos helenos: aqueos, jonios, eolios y dorios.

Con la formación del pueblo heleno se inició la historia de Grecia, que se divide en los periodos,MICÉNICO, HOMÉRICO, ARCAICO y CLÁSICO.

DESARROLLO

Jenofonte cuenta una historia imperecedera que, precisamente por tener ese carácter, puede volver a contarse aquí. Se refiere a un incidente en la expedición de los Diez Mil a través de las terribles montañas de Armenia rumbo al Mar Negro. Estos hombres eran soldados mercenarios reclutados por Ciro el Joven para que lo ayudasen a echar a su hermanastro del trono de Persia. Ciro no les había dicho tal cosa, pues sabía muy bien que ningún ejército griego marcharía voluntariamente hacia un punto distante tres meses del mar. Sin embargo, con engaños y halagos consiguió llevarlos a la Mesopotamia. Los disciplinados y agueridos griegos derrotaron fácilmente al ejército persa, pero Ciro fue muerto. Sobrevino entonces para todos una situación apremiante. De pronto los persas se encontraron en posesiòn de un ejército experimentado con el que nada podían hacer y los griegos se hallaban a tres meses de marcha de su hogar, sin conductor, sin paga y sin propósito, como un cuerpo no oficial, internacional, que no debía obediencia a nadie fuera de sí mismo. Bien pudo esta fuerza convertirse en un instrumento de locura y de muerte, impulsada por la desesperación; ya degenerar en bandas de ladrones, hasta verse aniquilada o también pudo incorporarse al ejército y al imperio persas.

Ninguna de estas presunciones se cumplió. Los expedicionarios deseaban regresar a sus hogares, mas no a través del Asia Menor, que a pesar de ser conocida ya no era una ruta conveniente. Resolvieron irrumpir hacia el norte, con la esperanza de alcanzar el Mar Negro. Eligieron general

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com