ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antigua Egipto


Enviado por   •  4 de Marzo de 2015  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

El siguiente trabajo nos presentará una descripción de cómo estaba organizada anteriormente la antigua Egipto.

En el siglo III a. C., cuando los griegos ya dominaban Egipto, un sacerdote nativo llamado Manetón escribió una historia de su país en la que denominaba período predinástico a la época prehistórica, y dividía a los gobernantes egipcios en dinastías, contando un total de treinta que se sucedieron durante tres mil años.

A finales del cuarto milenio a. C., el rey Menes, procedente del Alto Egipto, unió a todo el país y fundó la primera dinastía. Desde entonces los faraones ostentarían el poder del Alto y Bajo Egipto.

En esta época se crearon y consolidaron las características específicas de la civilización egipcia, tales como la organización política, la escritura, la arquitectura y el arte, entre otras manifestaciones culturales.

La información plasmada aquí se obtuvo de Internet.

IMPERIO MENFITA:

La tercera Dinastia del AE comienza cerca 2700 a.C. con el reinado de Sanajt y termina c. 2630 a.C. después de Huny. Es la primera de las cuatro dinastias (III-VI) que constituyen el denominado Imperio Antiguo de Egipto.

El faraón más importante, por los acontecimientos y edificaciones habidos durante su reinado es Dyeser (Zoser).

Durante las dinastías III y IV Egipto vivió una época dorada, en la que sin guerras, todos trabajaban para complacer a su faraón.

El complejo de Zoser en Saqqara es uno de los mayores de la historia de la arquitectura. Lo que se denomina pirámide escalonada es el resultado final de un proceso evolutivo, que partiendo de una mastaba inicial, fué incorporando ampliaciones y componiendo cuerpos hasta conseguir la estructura en escalones rematados por un prisma.

Zoser hizo de Menfis su capital y extendió su dominio hacia Nubia y el Sinaí.Esta etapa fue de gran apogeo y brillantez porque se introduce la escritura, el derecho, se organizan las rentas y el funcionamiento de un fuerte estado centralista con capital en menfis.

IMPERIO TINITA:

El periodo Arcaico, o época Tinita o periodo Dinástico temprano (c. 3100 - 2700 a. C.), es el comienzo de la historia dinástica del Antiguo Egipto. Según Manetón, la capital del Imperio durante estetiempo fue Tinis, o Tis, de donde proviene el nombre Tinita, aunque no hay vestigios arqueológicos que lo corroboren. En esta época gobernaron sólo dos linajes de reyes, denominados primera y segundadinastía; los primeros faraones se consideran los unficadores de Egipto.

En los inicios de este período se empieza a vislumbrar el sistema de organización estatal quesería casi constante en toda la historia del Egipto antiguo. En esta época parece ser que la capital se trasladó de Nejen (en griego Hieracómpolis), capital antigua del Alto Egipto, a Menfis, situadacerca de donde el Nilo se abre en varios brazos. La monarquía poseía un destacado carácter militar, el rey en persona o sus delegados mantenían a la raya a los nómadas (en general libios de la fronteraoccidental), a su vez aseguraban, en el Sur y el Este, el control

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com