ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Y Campo Laboral


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.954 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

La palabra «arquitectura» proviene del griego : «αρχ» cuyo significado es «jefe, quien tiene el mando» y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero».

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

ARQUITECTO

Así vemos que para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa.

El arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.

CAMPO LABORAL

El Sector Público

A nivel municipal, estatal y federal, desarrollando actividades de administración urbana. Supervisión y mantenimiento: gestoría y promoción.

El Sector Privado

En empresas constructoras, de desarrollo de proyectos arquitectónicos y clientes particulares.

En campos de trabajo especializado:

Investigador

El Arquitecto recurre a documentos, libros, personas, para dar nuevo conocimiento sobre la Arquitectura, así como con su relación con el hombre.

Restaurador de monumentos

Es el arquitecto que interviene un edificio histórico, en su estructura, elementos y acabados, para que pueda ser utilizado por las nuevas generaciones.

Diseñador

Es el Arquitecto que satisface las necesidades de espacio de un individuo, de un grupo o de una sociedad.

Diseñador de interiores

Es el arquitecto que diseña el ambiente de espacios interiores, seleccionando pisos, paredes, plafones, muebles, accesorios, etc.

Paisajista

Arquitecto que se encarga de diseñar los espacios interiores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com