Historia / Arquitectura Y Campo Laboral

Arquitectura Y Campo Laboral

Trabajos: Arquitectura Y Campo Laboral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  kenyzdm  29 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 401   |   Páginas: 2
Views: 364

ARQUITECTURA

La Arquitectura es el arte de proyectar y construir los edificios, y engloba, por tanto, no sólo la capacidad de diseñar los espacios sino también la ciencia de construir los volúmenes necesarios.

La palabra «arquitectura» proviene del griego : «αρχ» cuyo significado es «jefe, quien tiene el mando» y de «τεκτων», es decir «constructor o carpintero».

La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana : no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.

ARQUITECTO

Así vemos que para los antiguos griegos el arquitecto es el jefe o el capataz de la construcción y la arquitectura es la técnica o el arte de quien realiza el proyecto y dirige la construcción del edificio y las estructuras, ya que, para los antiguos griegos, la palabra «Τεχνη (techne)» significa saber hacer alguna cosa.

El arquitecto es el profesional que interpreta las necesidades de los usuarios y las plasma en adecuados espacios arquitectónicos y formas habitables y construibles.

CAMPO LABORAL

El Sector Público

A nivel municipal, estatal y federal, desarrollando actividades de administración urbana. Supervisión y mantenimiento: gestoría y promoción.

El Sector Privado

En empresas constructoras, de desarrollo de proyectos arquitectónicos y clientes particulares.

En campos de trabajo especializado:

Investigador

El Arquitecto recurre a documentos, libros, personas, para dar nuevo conocimiento sobre la Arquitectura, así como con su relación con el hombre.

Restaurador de monumentos

Es el arquitecto que interviene un edificio histórico, en su estructura, elementos y acabados, para que pueda ser utilizado por las nuevas generaciones.

Diseñador

Es el Arquitecto que satisface las necesidades de espacio de un individuo, d

e un grupo o de una sociedad.

Diseñador de interiores

Es el arquitecto que diseña el ambiente de espacios interiores, seleccionando pisos, paredes, plafones, muebles, accesorios, etc.

Paisajista

Arquitecto que se encarga de diseñar los espacios interiores y exteriores utilizando el medio natural.

Constructor

Construye conjuntos habitacionales, edificios para oficinas, centros educativos, comerciales y recreativos, desarrollos turísticos, clínicas y hospitales, centrales telefónicas y eléctricas, vías de comunicación, entre otras.

Urbanista

Arquitecto que diseña la Ciudad y los elementos que se encuentran en ella.

Artista gráfico

Es el Arquitecto que tiene la habilidad de representar los espacios por medios tradicionales o digitales.

Administrador

Es el arquitecto y el ingeniero se encargan de administrar tiempo, dinero, personas y materiales, para que el edificio quede construido conforme a contrato ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos