ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aztecas.Nosotras Llevamos La Historia


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

La historia de México es como una gran ola de sucesos, sentimientos, sorpresas, pero sobretodo de acontecimientos que cambiaron nuestro presente y hasta nuestro futuro.

Es interesante conocer, saber, descubrir e indagar como fue que se dieron algunos capítulos de la historia que normalmente no son tan profundizados por que tal vez se piense que no es necesario saber mas detalles, ya que lamentablemente la historia de TECUICHPO IXCAXOCHITZIN es una prueba de como es que fue la vida de muchas mujeres aztecas en esos tiempos de conquista o mejor dicho de invasión, la cual no fue nada satisfactoria.

El papel que desenvolvieron nuestros antepasados fue en su gran mayoría de poder, fieles convicciones a los dioses, pero sobretodo unión y trabajo; fuertes cualidades que destacaban de ellos, claro como siempre para tener bien establecida su organización tenían a un supremo que en este caso era Moctezuma, el padre de TECUICHPO, que en nahuatl su nombre completo significa Flor de algodón, siendo así que gracias a su descendencia se le consideraba princesa en Tenochtitlán, criada de la mejor manera y con todos los privilegios, era de esperarse, por ser hija de un gran personaje, que era venerado por sus aptitudes.

La historia de ella nos hace ver la cruel realidad de como todo un imperio logro caer, ella a su corta edad vio la muerte de su padre ocasionada por los españoles, sus dos maridos aztecas en este caso los tlatoanis, esto nos aclara mas la importancia de ella pues solo era mujer de los mejores hombres, estos por igual fueron asesinados; al tener ella como panorama que su padre a pesar de su poder y sabiduría no logro ver la gran amenaza que eran los españoles, y que su pueblo poco a poco fue invadido, acosado y maltratado, que acababan con todo lo que su padre construyo. Por lo tanto Al quedarse ella "desprotejida" Hernán cortes toma posesión de ella, casandola con uno de los suyos, un español, es ahí donde es increíble creer y saber que iba a ser del pueblo si el mayor tesoro que quedaba se encontraba con los españoles.

Como fue posible que ella como princesa azteca se haya dejado manipular por los mismos asesinos de todo lo que fue su cultura y vida. Donde quedo su fortaleza, entrega, fidelidad, esperanza como mujer azteca. Desgarraron toda su esencia y con ella iba todo el pueblo azteca, toda nuestra esencia como mexicanos valientes y fuertes.

Nuestras mujeres aztecas de igual manera fueron humilladas de tal manera, al ver tremenda sumisión por parte de lo mas grande que ellas veían , se derrumba, crea una gran tristeza pues esto refleja claramente como es que traemos desde hace ya mucho tiempo esa mentalidad de no querer emprender solos, ese poco confianza en las mujeres, esa poca seguridad en nosotros.

Fácilmente lo podemos ver en nuestra economía,cultura, religión, familia, tradiciones, esa falta de identidad y de confianza de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com