ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Azteca


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

Cultura Azteca

Antecedentes

El imperio azteca fue el que mayor desarrollo había alcanzado hasta inicios del siglo XVI. Antes de establecerse definitivamente en Mexico-Tenochtitlan pasaron unos dos siglos buscando el lugar apropiado guiados por Huitzilopochtli. Procedían de un lugar llamado Aztlán (que hasta ahora no se ha podido localizar). Se establecieron temporalmente en diversos puntos de su recorrido.

Algunos piensan que Aztlán debería encontrarse en las llanuras que en el norte de México eran recorridas entonces por los nómadas; más o menos en cercanía con Mesoamérica o tan lejos como el territorio de Nuevo México o los territorios californianos. Algunos otros se inclinaron a pensar que Aztlán podría ser localizado hacia el noreste de Mesoamérica, en la región huasteca. Otros pensaron en una localización occidental, hacia la costa de Nayarit.

Los aztecas eran nómadas, vestían pieles, usaban el arco y la flecha y se dedicaban a la caza para su subsistencia, pero eran pobres, la mayoría eran hambrientos, eran también rateros, sin embargo eran muy buenos comerciantes y guerreros.

En el año de 1286, los Aztecas llegan a Tula, hidalgo, Huitzilopochtli era su guía, su dios, el que los había sacado del Aztlán y los llevaba en busca de un mejor lugar donde se establecerían, pero al llegar a Tula, los aztecas escucharan hablar del dios Quetzalcóatl, que regresaría a recuperar su lugar como su dios, posteriormente lo adoptaron como su dios.

Cuarenta y cinco años más tarde, los aztecas llegan a lo que ahora es el DF, llegan al cerro de Santa Isabel y se establecieron alrededor del lago en ese lugar dominaban dos grandes grupos: Culhuacán y Azcapotzalco, entre ellos tenían problemas.

Cuando los aztecas se establecieron en ese lugar, Culhuacán y Azcapotzalco comenzaron a molestarse porque como eran pobres, llegaron a robar alimento, mujeres, etc.

Culhuacán y Azcapotzalco se unen es contra de los aztecas y son enviados a Tizapán, un lugar que estaba infestado...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com