ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Banco Falabella


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo está buscando poder analizar la Influencia de la identidad corporativa en la formación de la cultura organizacional del Banco Falabella en la Ciudad de Arequipa, durante el I semestre del año 2014.

Realizamos esta investigación con la finalidad de conocer el grado de fidelidad de los trabajadores de esta entidad, y cómo influye la misma en el desempeño de las labores que realizan los colaboradores de esta entidad.

Según el estudio de la identidad corporativa dentro de la empresa nos daremos cuenta si el clima laboral de la misma, es el adecuado para que los colaboradores se sientas satisfecho laborando en esta, y de este modo mediremos el grado de eficiencia y eficacia de los mismos.

CAPITULO #I

Marco Teórico

1. RAZÓN SOCIAL DEL CENTRO DE PRÁCTICAS

BANCO FALABELLA PERU S.A.

1.1. UBICACIÓN GEOGRÁFICA.

El Banco Falabella Perú, se encuentra ubicado en calle Chinchón #1060, San Isidro en la ciudad de Lima, El Banco Falabella Perú, entidad perteneciente al minorista chileno del mismo nombre, tiene 41 oficinas en el país. Ofrece servicios de banca personal y corporativa. Sus productos incluyen cuentas personales y de negocios, gestión de activos, financiamiento del comercio, seguros, productos de ahorro e inversión, hipotecas y financiamiento, y tarjetas de crédito y débito. El banco tiene la segunda mayor cantidad de tarjetas de crédito en circulación en el mercado peruano. Banco Falabella Perú Tiene su sede principal en la ciudad de Lima.

1.2. ACTIVIDAD PRINCIPAL DE LA ORGANIZACIÓN

Actualmente, el Banco Falabella es el mayor emisor de tarjetas de crédito del Perú pues en el mercado circulan más de 1.6 millones de plásticos CMR Falabella, siendo nuestra tarjeta la marca con la segunda mayor penetración de mercado de tarjetas de crédito.

La actividad económica del Banco Falabella es la intermediación financiera ofrecida a personas naturales, a través de los productos Tarjeta CMR Falabella, Crédito Automotriz, Crédito Hipotecario y Préstamos en Efectivo (Rapicash, Supercash), así como nuestros productos pasivos de Ahorro Programado, Ahorros y Ahorro a Plazos.

1.3. BREVE RESEÑA HISTÓRICA

La empresa se constituyó como Financiera CMR S.A. en Junio de 1996, con plazo de duración indefinido, iniciando sus operaciones el 31 de enero de 1997 con la adquisición de la cartera de créditos de Prosefín. Por Escritura Pública de fecha 07 de febrero de 2007, Financiera CMR se transformó a banco y modificó sus estatutos, adoptando la denominación de Banco Falabella Perú S.A. Recibió la autorización de funcionamiento el 11 de junio del mismo año, mediante Resolución SBS N° - 760 – 2007 e inició sus operaciones como banco el 05 de agosto de 2007.

El Banco Falabella Perú cuenta con el respaldo financiero del Grupo Falabella, el cual tiene una exitosa trayectoria de más de 100 años en varios países (sector financiero y retail).

Nos iniciamos como Banco Falabella con una importante cartera de clientes, tenemos más de un millón de tarjetahabientes.

Nuestro Recurso humano se encuentra motivado e identificado con la Cultura organizacional, por ello somos una de las mejores empresas para trabajar en el Perú.

Al cierre del 2009 contaba con 1,416 trabajadores y con 41 oficinas a nivel nacional, de las cuales 28 operan en el departamento de Lima: 7 oficinas especiales en las tiendas Saga Falabella en San Isidro, San Miguel, Jockey Plaza, Lima Centro, Miraflores, Mega plaza; 15 en las tiendas Tottus y Sodimac en Los Olivos, Independencia, Javier Prado, Chorrillos, Cercado de Lima, Callao, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Villa María del Triunfo y Puente Piedra y 6 centros financieros en San Isidro, Atocongo, Gamarra y San Miguel; las 13 restantes, en provincias, en tiendas Saga Falabella de Trujillo, Chiclayo, Piura, Arequipa, Ica y Cajamarca y en centros financieros en Chiclayo, Trujillo, Piura e Ica.

Actualmente, el Banco Falabella es el mayor emisor de tarjetas de crédito del Perú pues en el mercado circulan más de 1.6 millones de plásticos CMR Falabella, siendo nuestra tarjeta la marca con la segunda mayor penetración de mercado de tarjetas de crédito como se muestra en el cuadro a continuación:

La actividad económica del Banco Falabella es la intermediación financiera ofrecida a personas naturales, a través de los productos Tarjeta CMR Falabella, Crédito Automotriz, Crédito Hipotecario y Préstamos en Efectivo (Rapicash, Supercash), así como nuestros productos pasivos de Ahorro Programado, Ahorros y Ahorro a Plazos.

1.4. MISIÓN

Hacer posibles las aspiraciones de nuestros clientes, a través de una oferta integrada de servicios financieros que supere sus expectativas, potenciada por los beneficios del "mundo Falabella".

1.5. VISIÓN

Ser el mejor banco de personas del sistema financiero peruano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com