Historia / Bandas Musicales De Panama

Bandas Musicales De Panama

Trabajos Documentales: Bandas Musicales De Panama
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.906.000+ documentos.

Enviado por:  potylink  18 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1592   |   Páginas: 7
Views: 2433

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………1

Banda sinfónica……………………………………………....2

Orquesta de Cuerda…………………………………………..3

Orquesta de cámara…………………………………………...4

Orquesta de Jazz………………………………………………5

Banda de música………………………………………………6

Historia de la Banda Republicana……………………………...7

Banda de la policía nacional……………………………………8

Banda del cuerpo de bomberos………………………………...9

Samy y Sandra Sandoval…………………………………….....10

Los Plumas Negras………………………………………….....11

Dagoberto “Yin” Carrizo……………………………………...12

Bandas musicales de Panamá…………………………………..13

Conclusión…………………………………………………….14

INTRODUCCIÓN

En este trabajo le hablaré a cerca de lo diferentes tipos de bandas musicales que existen, así como también algunos de los grupos musicales típicos de nuestro país que nos representan a nivel internacional, dejando en alto la música de Panamá, se mencionaran los diferentes instrumentos que se utilizan en cada tipo de banda.

Banda sinfónica

Una banda sinfónica es un conjunto de músicos que interpretan instrumentos de viento, de percusión y algunos de cuerda. Los instrumentos de cuerda que pueden pertenecer a una banda sinfónica son el violonchelo y el contrabajo, aunque también, según la obra que se vaya a tocar, el piano y el arpa. Una banda de música se convierte en banda sinfónica cuando a su plantilla se le incorpora un violonchelo o un contrabajo.

Orquesta de Cuerda

Las orquestas de cuerda están compuestas de violines, violas, violonchelos y contrabajos y arpa.

Orquesta de cámara

El término orquesta de cámara abarca todo tipo de conjuntos instrumentales, con la única condición de poseer tal tipo de orquesta un tamaño pequeño.

Al igual que con la música de cámara, el complemento de «cámara» se refiere al salón en la que se desarrollaban (en su origen los salones de música de los palacios y grandes residencias del siglo XVII).

Desde entonces significa «orquesta reducida que cabe en un salón». No tiene un

a formación concreta de instrumentos.

Las orquestas de cámara pueden clasificarse en:

• Orquesta barroca: conjunto de instrumentos de cuerdas frotadas más o menos estándar y reducido número, con intervenciones ocasionales de otros instrumentos, en especial como solistas. Se forma a partir de las obras de Corelli, y va aumentando en la primera mitad del siglo XVIII como se observa en las obras de Bach, Lully o Rameau. Debe tenerse en cuenta que no entran aquí las orquestas de ópera barroca, que tienen una composición más numerosa y variada.

• Conjuntos instrumentales indefinidos para música de cámara, como los necesarios para los Divertimenti de Mozart, el Septimino de Beethoven, y obras semejantes que emplean conjuntos reducidos y no estandarizados.

• Conjuntos contemporáneos que, aunque ya no son "para el salón", tienen una formación instrumental reducida o poco común. Así para obras de Ígor Stravinski (Ebony concerto, Dumbarton Oaks), Manuel de Falla (Concierto)

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.906.000+ documentos