ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLOMBIA DESDE UNA MIRADA PLATONICA


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Síntesis  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 4

COLOMBIA DESDE UNA MIRADA PLATONICA

A lo largo del tiempo Colombia ha pasado por buenos y malos momentos respecto a la política, pero los que mas se destacan son los negativos. Es por esto que se pretende mostrar un ideal político según los pensamientos de Platón, planteando una posible solución para que Colombia se convierta en un mejor estado.

Según Platón la incompetencia de los políticos es una de las razones por las cuales un estado no funciona bien, ya que esto es un defecto fundamental para la inestabilidad de un gobierno. Muchos de estos casos se han pasado por alto en Colombia, un ejemplo de estos podría ser el del senador Roberto Gerlein en el año 2012.

El propósito de un debate al cual asistió, era garantizar la no discriminación por su orientación sexual a la comunidad LGBTI, pero el senador no cumplió con este propósito y sus prejuicios fueron los que predominaron a la hora de legislar.

En vez de evitar la discriminación, Gerlein hizo referencias que fueron tomadas como un irrespeto a esta comunidad, como ejemplo de esto, decir que: los heterosexuales tienen el hipotálamo mas grande que los homosexuales, y que el presidente actual de los Estados Unidos, Barack Obama había obtenido su triunfo debido a una suma de minorías tales como los gay, los latinos, los negros y las mujeres.

Es evidente que Gerlein no cumplió con su papel de buscar el bien de la sociedad y que este solo se dejo llevar por sus opiniones, mostrando así una falta de preparación para este tipo de debate y este tipo de cargo.

Es necesario que todo aquel que logre representar a la sociedad en la política, sea una persona sabia que tenga como cualidad la prudencia, y por esto inicialmente todo gobernante debe ser un hombre sabio, según las exigencias de Platón.

Una de las razones por la cual no está bien vista la sociedad sería entonces estas incompetencias de los políticos, no solo desde la cuestión política sino también desde la cuestión ética, que son las mismas según Platón.

Para que esta cuestión moral y política se cumpla y exista la justicia, es necesario que cada colombiano ocupe en la sociedad el lugar que le corresponde, haciendo las tareas y practicando las virtudes que son correspondientes a su grupo social.

La importancia de estos sectores para Platón radica en que cada uno de ellos aporta desde su trabajo y desde su participación social con lo mejor a la comunidad. Así como les acompaña ciertos vicios, también les acompaña ciertas virtudes, y lo importante es que ellos logren reconocer la importancia de todos estos gremios. Pero es difícil, en un país al que al campesino se les descalifica y se le ignora.

Un caso para ejemplificar la necesaria atención de este sector, fue evidenciado en el país el pasado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com