Historia / Castillo De Chapultepec

Castillo De Chapultepec

Ensayos y Trabajos: Castillo De Chapultepec
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  ivonne250786  26 noviembre 2013
Tags: 
Palabras: 3160   |   Páginas: 13
Views: 84

MAXIMILIALO Y CARLOTA

FERNANDO MAXIMILIANO JOSÉ

El 6 de julio de 1832, en el palacio de Shöenbrunn, ubicado en la zona montañosa al norte de Viena, capital del imperio austriaco, la archiduquesa Sofía, princesa de Baviera, dio a luz a Fernando Maximiliano José, que era el segundo hijo varón archiduque de Austria, Francisco Carlos. Era un niño sensible, pálido, de cabellos rubios y rizados, de ojos muy azules y de rasgos finos. Desde su infancia, Maximiliano desarrolló una natural rivalidad con su hermano Francisco José, superior a él por ser el primogénito y heredero al trono. Pero Maximiliano compensaba esta desventaja llamando la atención de los demás con su modo de ser extrovertido, amable y encantador.

A diferencia de su hermano, quien era de temperamento reservado, metódico e ideas prácticas, Maximiliano era soñador, débil de carácter y apasionado por la lectura, la música y el arte. Fernando Maximiliano recibió la educación propia de un futuro monarca. Su riguroso plan de estudios incluía, además de las ciencias naturales, exactas y sociales, el conocimiento y domino del latín y el griego, del francés y el inglés, y por supuesto, de las lenguas de la monarquía: italiano, húngaro y polaco.

Todo lo anterior era complementado con la práctica de la danza, le esgrima, la natación y la equitación, esta última, su favorita. El estudio de la geografía fomentaba en él su deseo de visitar países lejanos, pasando horas de ensoñación tendido en una hamaca e imaginando los sitios fabulosos descritos en los libros. En su juventud Maximiliano pudo realizar su anhelo de viajar, pues estudió la carrera naval. En sus travesías por el Mediterráneo conoció Grecia, Italia, Portugal y Argelia, entre otros países. Pero lo que más le impactó fue su visita a España, que le permitió conocer la tumba de sus más notables ancestros, los Reyes católicos, Fernando e Isabel.

CARLOTA AMELIA

El de junio de 1840, en el castillo de Laeken, cerca de Bruselas, Bélgica, nació María Carlota Amelia

Victoria Clementina Leopoldina, hija del rey de Bélgica Leopoldo I, casado en segundas nupcias con Luisa María, quien era a su vez hija del rey de Francia Luis Felipe de Orleáns. Creció al lado de dos hermanos, Leopoldo, quien llegaría a ser duque de Bravante y Felipe, duque de Flandes. Carlota era una niña sensible, alegre y expansiva, apasionada por la lectura, como su madre. Pero la prematura muerte de Luisa María, a los 38 años de edad, parece haber ocasionado un brusco cambio en la personalidad de la pequeña princesa, de apenas diez años, que se torna pensativa y triste.

Al igual que Maximiliano, recibió una educación adecuada para una princesa, dominando rápidamente el inglés, alemán, italiano, francés y español; se aficionó a la historia, a la filosofía cristiana y se convirtió en una talentosa pianista. Carlota no volaba en su imaginación ni visitaba países exóticos como lo hacía Maximiliano. Soñaba en cambio con ser reina y asumir el papel de su difunta madre, al lado de su ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos