ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comparaciones Entre Militarismo Y Civilismo:


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  901 Visitas

El militarismo puro cree que todo civil es débil, afeminado y desorganizado, incapaz de seguir instrucciones y carente de espíritu de cuerpo. El civilismo puro cree que todo militar es bruto, tribual e ignorante, capaz solo de destruir e imponer su palabra a sangre y fuego. El militarismo da razones a los civiles para odiar a los militares y el civilismo se las da a los militares para odiar a los civiles. Ambos son la razón de ser del otro.

El militarismo sospecha que el civil quiere destruir al militar, y sus sospechas las confirma con frases civilistas como “¡Aquí hay que eliminar la Fuerza Armada como en Costa Rica!” o “¡Los militares pa´sus cuarteles y que se callen!”. El civilismo sospecha que el militar quiere destruir al civil, y sus sospechas las confirma con frases militaristas como “¡Que no quede un campesino sin un fusil!” o “¡En cada ciudadano un soldado!”.

Ambos mundos extremos están equivocados. Las personas que con ellos simpatizan pierden de vista que el equilibrio, el sosiego y la paz, están en el punto medio y no en los extremos. Punto medio que dice que todos somos importantes y necesarios.

Mientras eso no se entienda, viviremos nuestros días encerrados en un péndulo de Newton: golpe de la esfera civilista, contra golpe de la militarista, golpe de la esfera civilista, contra golpe de la militarista.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com