ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comunidad Y Sentido De Comunidad


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 2

COMUNIDAD Y SENTIDO DE COMUNIDAD

Este capitulo me parece muy importante debido a que nos regala muchos puntos de vista acerca de lo que es verdaderamente una comunidad, nos enseña un poco a diferenciar entre lo que es una multitud y lo que puede llegar a ser una comunidad. Me parece muy interesante el párrafo en el que nos dice que quien lleva a cabo cierto programa diseñado y o dirigido a una comunidad, es ella misma. Esta es precisamente la que lleva el ritmo de lo que se realiza, los tiempos, las ganas y nosotros como profesionales somos los facilitadores para el desarrollo de este tipo de trabajos, de una manera adecuada; pero debemos tener en cuenta que todo esta en las manos de la comunidad hacia la que nos dirigimos.

El capitulo habla también de las características específicas que tiene una comunidad, dice que no todas las comunidades son iguales y que no todas presentan las mismas características. Muestran varias teorías al respecto de muchos investigadores y ni siquiera el autor puede definir claramente el concepto de comunidad.

En la entrevista que dos autores le hicieron a unas mujeres sobre qué significaba para ellas una comunidad, nos dimos cuenta que cada una tenia una idea diferente pero muy similar. Ambas se referían al compartir cierto territorio, al conocer a las personas que las rodeaban o por lo menos tener una idea de quienes eran, me llamo la atención cuando una de ellas decía que era la confianza con la que podía caminar a las dos de la mañana teniendo la seguridad de que si algo le pasase, bastaría con gritar y esperar que la gente de su vecindad relacionara en su ayuda, hablaban también de la comprensión y el compartir con los niños, pienso que esto se refiere a que los individuos de una comunidad tienen claro que esta se debe conservar, consecuente a ello la importancia que le dan a los niños.

En una comunidad estamos de acuerdo que las personas y ella misma se va transformando, va evolucionando, esta en constante movimiento y se esta modificando, todos tienen algo en común, se conocen, todos quieren lo mejor para la comunidad y actúan según su criterio adecuadamente, sienten apoyo de los demás individuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com