Historia / Contratos. Conceptos Y Evolución Histórica

Contratos. Conceptos Y Evolución Histórica

Ensayos: Contratos. Conceptos Y Evolución Histórica
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.187.000+ documentos.

Enviado por:  sandra_05000  11 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 1955   |   Páginas: 8
Views: 647

Introducción

En el siguiente tema se abordaran diferentes temas de acuerdo a las fuente de las obligaciones en el derecho romano . Empezaremos con lo que es nulidad y anualidad las cuales no producen efectos jurídicos de ninguna naturaleza. Después se abarcaran los diferentes tipos de contratos incluyendo sus características y ejemplos conforme a los romanos .Es importante mencionar que la clasificación depende mucho de la atención o de la forma de interpretarlos, ya sea conforme a los contratos estricto derecho o de buena fe. Otra fuente que se abordara es la de los pactos los cuales eran considerados una fuente adicional de las obligaciones y estos tienen su clasificación en los pactos adyectos. Después veremos los diferentes delitos ya sea privados o públicos , los públicos eran castigados con penas publicas y los delitos en el orden privado eran perseguidos a iniciativa a la parte ofendida odia reclamar atreves de lo que era llamada juicio ordinario. Pero uno de lo delitos mas comunes y amplio es el robo, el cual era el aprovechamiento que fuese ilegal de un objeto es muy amplio ya que abarcaba el daño a la propiedad ajena, abuso de confianza estafa, fraude tenia que existir ciertos elementos para que se configure el delito como es la intencion dolosa y que sea de carácter objetivo.Por ultimo veremos lo que son los cuasicontratos los cuales conforman otra fuente de la obligacion en el cual existe la gestion de negocios y el erequecimiento ilegitimmo.

Comenzaremos por lo que es a nulidad y anulidad, entendemos que la nulidad es cuando en el cntrato falte un elemento esencial, por lo que no producira efectos juridicos de ninguna naturaleza. Y a lo que entendemos por anulidad sera cuando existiendo todos los elementos se encuentra afectado por un vicio determinado.

La parte afectada o bien un tercero es el que puedenpedir la nulidad, el cual no siendo parte de negocio juridico se viera afectado por alguna razon. Y sobre la anulid

ad solo podra invocarla en su favor la parte afectada.

Para estudiar los contratos hay que empezr por clasificarlos de este modo atenderemos a la primera clasificacion que sera en conratos nominados y contatos inominados.

Los contratos nominados es que tiene el nombre especifico y particular confirmando por el derecho, con acciones especificas, compraventa etc. El contrato inominado era aquel que no formaba parte de los clasicos contratos de derecho romano. Los contratos nominados era verbales, escritos o reales, los verbales era por ejemplo la stipulatio, el escrito la nomina transcripttia, y el real podia ser el mutuo y deposito.

En el contrato consencual encontramos que es aquel que depende unica y esclusivamente del simple consentimiento de las partes, y este consentimiento puede recaer sore casualidades de objeto materia del contrato.

La clasificacion depende mcuho de la atencion a la forma de interpretarlos: contratos de estricto derecho y contratos de buena fe.

Y decauerd ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.187.000+ documentos