ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica De La Politica En Colombia


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  666 Visitas

Página 1 de 4

TRABAJO CULTURA POLITICA

PRESENTADO POR

FRANKLIN NUÑEZ

TUTOR:

REINALDO OCHOA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

CEAD VALLEDUPAR

12/10/2012

CRITICA DE LA REALIDAD POLITICA DE COLOMBIA

Para hacer una reflexión de la realidad política de Colombia en los últimos años, tenemos que hacer un recuento del antes y el después de los gobernantes de las últimas décadas.

Se dice que la cultura política es una distribución de patrones de orientación psicológica, donde están involucrados ciertos patrones creencias, sentimientos, donde hay una relación de poder, autoridad que son los ejes alrededor de los cuales se estructura la vida política de nuestro país. La cultura política hace parte de nuestra vida, está inmersa en todos los procesos sociales, en la prensa, medios de comunicación y hasta en conversaciones informales que con frecuencia hacen las personas, ya que las personas son el primer componente de la cultura política, ya que nosotros los individuos somos los que elegimos en un país democrático. Es de señalar que en Colombia entre los años 1.958- 1974 este periodo conocidos como frente nacional se dice que fue una coalición política y electoral colombiana entre liberales y conservadores es importante mencionar que fue un acuerdo de igualdad entre los 2 partidos existente en el país para poder alternar la presidencia durante 16 años donde el principal objetivo de este acuerdo político era reorganizar al país desde púes del golpe de estado del general Gustavo rojas pinilla.

Los presidentes durante el frente nacional fueron:

Alberto lleras Camargo (liberal) 1958-1962;

Guillermo león valencia (conservador) 1962-1966;

Carlos lleras Restrepo (liberal) 1966-1970;

Misael pastrana borrero (conservador) 1970-197

En los años del frente nacional nada más había 2 partidos políticos entendido como partido político como organizaciones de creación libre, con ideologías se esfuerzan por hacerlas prevalecer, procurando vincular el mayor número posibles de ciudadanos para así poder conquistar poder. Aunque Colombia es un país, que por cuestiones de orden público siempre está en crisis, por mucho esfuerzos que han hechos los presidentes. Por el mismo conflicto tiene una política interna débil. Los presidentes han tratado de buscar soluciones con el fin de lograr una recuperación de la seguridad además de brindar un futuro confiable para su sociedad de democracia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com