Historia / Defensa Integral

Defensa Integral

Ensayos Gratis: Defensa Integral
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.129.000+ documentos.

Enviado por:  daimarr  22 abril 2013
Tags: 
Palabras: 1406   |   Páginas: 6
Views: 103

INTRODUCCION

Se hablara de las aptitudes pedagógicas que constituye a organizar el acto de la clase a partir de enfoques precisos en determinados objetivos y estrategias de procedimiento, a ser ejercitadas por los participantes e instructores. Con el propósito fundamental de la técnica es desarrollar en el participante l capacidad de la instrucción metódica, aplicando un modelo racional donde la observación y la evaluación juega un papel fundamental en el proceso de adiestramiento

LA DEMOSTRACIÓN.

 IMPORTANCIA

A. La eficacia de la demostración se basa en su estimulo a los diversos sentidos. En general este estimulo se concentra en el sentido de la vista que es el más valioso de los sentidos para estimular el aprendizaje. La demostración también estimula en alto grado el interés del alumno.

B. El que estas ventajas de la demostración se realicen o no depende del planeamiento y la presentación del instructor. Para que los instructores usen con eficacia los métodos de la demostración deben comprender:

1) Para qué fines puede usarse la demostración.

2) Las formas que puede tomar la demostración.

3) Las técnicas que deben seguirse al planear y conducir una demostración.

 PROPOSITO DE LA DEMOSTRACION

La demostración no es un método separado de enseñanza, sino que debe usarse en combinación con otros. Usualmente va precedida y acompañada de una explicación que emplea el método de disertación o de conferencia o ambos. Cuando la demostración se usa para enseñar habilidades ó técnicas, debe ser seguida por trabajo práctico. Aunque la demostración más comúnmente es considerada como un método de instrucción de las técnicas y habilidades de enseñanza, puede también usarse para otros fines. La demostraci6n es eficaz en la enseñanza de:

a. Como hacer algo.

Las habilidades son actos físicos o mentales ejecutados con destreza. Se adquieren y mejoran con la práctica exacta y repetida, En el adiestramiento para el desarrollo

de habilidades, la demostraci6n sirve para establecer una imagen visual para el estudiante de cómo debe hacerse.

Una demostración que intente demostrar el modo correcto de hacer una cosa debe ser perfecta en todos los detalles necesarios. Cada caso debe demostrarse lentamente, de manera que los estudiantes lo comprendan por completo. Tales habilidades militares como el desmontaje de armas consisten de una serie de movimientos complicados y deben dividirse en pasos individuales o subtareas. Cada paso debe ser demostrado separadamente y luego ejecutado por los alumnos antes de pasar al siguiente. Puede ser necesario repetir cada paso varias veces para asegurar la comprensión de los alumnos los instructores deben recordar que aun los mejores alumnos sólo recuerdan unas cuantas imágenes a la vez; por lo tanto, debe limitarse, el número de pasos demostrados por vez.

b. Por que funciona.

Una comprensión de ciertos principios y teorías es esencial para la ejecución con éxito del trab ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.129.000+ documentos