ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Defensa Integral


Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

DEFENSA INTEGRAL: "Ley Orgánica de Seguridad de la Nación. Artículo 3: Defensa Integral a los fines de esta ley, es el conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación."

NACIÓN: Comunidad de personas en las que su historia, sentimientos, costumbres, acciones, ideales e idioma común, aunque no tenga en todos los casos un espacio geográfico propio, producen de hecho una unidad de conciencia, cultural y destino.

ORGANISMO: Estructura orgánica que cuenta con varios componentes que unen y coordinan sus esfuerzos para lograr un objetivo común o varios objetivos convergentes.

ORGANIZACIÓN: Estructura que adopta cualquier asociación humana para lograr un propósito común y sus correspondientes objetivos. Las hay de todos los tamaños, tendencias, fines y especialidades.

PLAN: Documento en el cual se prevé y determina con anticipación un conjunto de acciones por ejecutar en un determinado lapso y mediante el empleo racional de diversas clases de recursos, con el fin de lograr determinados objetivos generales o específicos. Hay planes integrales o maestros, por campos y áreas, institucionales, orgánicos y derivados.

PLANIFICAR: Elaborar uno o más planes con todos sus elementos constitutivos respecto a fundamentación, definiciones, orientaciones y medios de evaluación y control.

REGLAMENTO: Conjunto de normas jurídicas sancionadas por el Ejecutivo Nacional en uso de sus atribuciones en algunos de los campos y áreas de su competencia. Por extensión, se utiliza en otros niveles y en diversos organismos.

SEGURIDAD: Grado relativo de garantía que cualquier Estado, sociedad, ente, familia o persona tiende a lograr para poder sobrevivir, en medio de suficientes condiciones de bienestar, y asegurando una efectiva proyección generacional. Dentro del área de las informaciones, es el grado de protección que permite lograr que personas no autorizadas obtengan datos, documentos y/o materiales clasificados de valor estratégicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com