ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

el primero de septiembre de 1939, la alemania nazi penetraba sobre territorio polaco a las horas de la madrugada. en la mañana, inglaterra y francia piden la retirada d elos alemanes, pero a la negativa de estos, francia e inglaterra declaran la guerra a alemania.

desde septiembre hasta diciembre del mismo años (1939) los rusos se habia aliado a los alemanes dese hace tiempo y se compartian polonia en dos partes. la alianza con rusia, permitio a hitler concentrarse en occidente mientras que los rusos intentaban copiar a hitler, expandiendos, solo que los rusos atacaron a los finlandeses. de cuya guerra, fue sorpresivamente un fracaso para la union sovietica, pues los finlandeses supieron aprovechar las inclemencias dle invierno a su favor.

ya a principios de 1940, hitler se apoderaba de dinamarka, noruega y en marzo comenzaba atcar a holanda y belgica. en mayo, holanda y belgica caen. un mes despues, los alemanes logran vencer a los franceses.

en julio (un mes despues) hitler con occidente continental controlado, decidio atacr inglaterra, solo que a base de bombardeos. la operacion fue un fracaso para hitler, pues muchos de sus aviones de combate (su mas preciado avion, el meserchmitt) perdia batallas ante los aviones ligeros ingleses: los spitfire.

aunque la lucha siguio, hitler dejo de gasta energias en bombardear londres, y se decidio por atacar a rusia en junio de 1941. rompiendo el pacto de alianza con los rusos, hitler sufre su primera gran derrota gracias a su arrogancia de no enviar refuerzos a sus tropas en el frente ruso.

al mismo tiempo que luichaba en rusia, hitler mandaba a sus monstruos del mar (submarinos) a atacar convoys ingleses.

ese mismo año, la italia de muissolini (aliada de hitler) se aventuraba a atcar los balcanes (grecia, macedonia, etc) pero esas operaciones, le restaban fuerzas en el mediterraneo, pues en dicho mar, los italianos se enfrascaban en batallas navales contra los ingleses.

en diciembre de 1941, japon, la otra aliada de hitler, atacab pearl harbor y esto provocaba la entrada a la guerra del gigante estadounidense, aunque a principio, solo se limitaron los norteamericanos a luchar en el pacifico, pues fue hasta finales de 1942 que decidieron luchar contra los nazis e italianos.

al año siguiente, con las posiciones en los balcanes y una lucha sin cuartel ni fin en el mediterraneo, en el atlantico norte y en el pacifico, hitler se aventura a atacar nuevamente la union sovietica.

ahora, el inconveniente seria africa, pues los italianos se enfrascaban contra los ingleses en luchas al norte de africa para poder controlar el mediterraneo. las derrotas de italia en africa del norte, provocaron que hitler volviese a repartir sus energias: por un lado: rusia, y por el otro lado, estaba africa del norte.

eso pasaba en europa y africa, pero en asia y el pacifico, los japoneses se apoderaban de mas territorios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com