ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estado Amazonas


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

el estado Amazonas iniciando con que la capital del estado amazonas es Puerto Ayacucho con una población estimada de cuarenta mil habitantes y el estado en total posee una población de aproximadamente de ciento cincuenta y cuatro mil habitantes.

Sus limites son por el norte: el Estado Bolívar, por el Sur y el este la republica de Brasil y el estado Bolívar y por el oeste la republica de Colombia . Entre sus poblaciones mas importantes se encuentra San Carlos de Rio Negro y San Fernando de Atabapo.

En este estado hay gran cantidad de indígenas en total unas diez y siete grupos en donde se destaca los Yanomami cada grupo con su lengua je, religión y costumbre.

El estado Amazonas es parte del escudo Guayanés por esta razón su relieve es muy variado en cuanto a su clima es de tipo lluvioso monzónico y tropical de sabana En cuanto a Hidrografía en este estado nace el Rio Orinoco donde desemboca otros ríos , posee el rio mas caudaloso del mundo y el principal rio de Suramérica El rio Amazonas. Gran parte del estado esta cubierto por selva por esta razón su vegetación es típica salvatica.

Posee una rica fauna con animales exóticos como el Puma. jaguar, danta, monos, el oso palmero que se encuentra en peligro de extinción. El caimán del Orinoco también en peligro de extinción, la tortuga, baba. Morrocoy, la sapoara, el temblador y gran cantidad de aves hermosos colores.

Entre sus comidas esta pisillo de pescado, Mañoco realizado con yuca amarga, casabe y el famoso picante Catara, aparte de la Sapoara rico pescado que puede hacerse de distintas formas

Hablando de su economía se encuentra la agricultura, pesca y artesanía, y la explotación de oro y diamante que mayormente es realizada por los garimpeiros brasileros que vienen a robarse el oro de mi país.

Es un estado muy hermoso que cuenta con bellos sitios turísticos como el tobogán de la selva, Pozo Azul, Pozo Cristal Se caracteriza por tener las mejores playas de río como Playa del Río Atabapo

Un estado digno de conocer que aporta la cultura y raíz venezolana ojala pudiéramos visitarlo, esta es toda mi exposición gracias por escucharla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com