ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Orden Coloniañ


Enviado por   •  17 de Octubre de 2012  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  280 Visitas

El orden colonial:

Los colonizadores nos han enseñado a negar y a denigrar a nuestra Madre Cultura. La cristianización, la civilización, el progreso, la modernidad y la globalización, cada una, desde 1521, implicó la negación y desprecio de lo propio, por la exaltación y copia exacerbada de lo ajeno.

Las castas:

Las castas eran las diversas combinaciones entre los principales grupos de población; entre ellas se dieron nombres raros y desde nuestra perspectiva, parecieran ser nombres chuscos, pero en realidad estas designaciones se utilizaban en sentido peyorativo, como para anunciar la mas baja calidad humana. Uno de los orígenes del mestizaje fue que la Corona Española empezó por promover matrimonios como medio preferible para la estabilidad social que el concubinato. En 1528 se decretó que se daría preferencia para puestos oficiales a los españoles casados, esto trajo como consecuencia muchos matrimonios mixtos debido a la falta de mujeres.

El Mestizaje:

Un "mestizo" era producto de la mezcla de un español más un indígena. Por ello, algunos mestizos fueron educados como caballeros y damas españoles porque la Corona consideraba humillante que un hijo de español fuera educado entre los indígenas.

Las sociedades mixtas:

Se denominan sociedades mixtas aquellas que cuyo capital es proveniente en parte del estado y en aparte de particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com