ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sicariato


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

SICARIATO: Un trabajo que te resuelve la vida

¿Necesitas a justar cuentas?

¿Te deben plata y no te quieren pagar?

¿Este personaje te estorba?

¿Tu pareja te es infiel?

¿Quieres heredar rápido y no puedes?

¿Se adentraron en tu territorio?

¿Tu jefe te boto y quieres vengarte

¿Crees que tu compañero sabe mucho de ti?

Te solucionamos todos estos problemas

Esto no en la propaganda de un centro esotérico a la que acuden miles de personas queriendo cambiar su suerte o simplemente hacerle cosquillas con un alfiler al prójimo, se trata de unas de las miles de excusas que tiene un sicario para matar. Pero ¿quiénes lo hacen, bajo qué condiciones participan estos actores y que quieren?

Según los medios de comunicación las muertes producidas bajo esta modalidad del sicariato pueden asociarse con narcotraficantes, Grupos armados y delincuencia organizada, es que para todos estos escenarios el sicario es fundamental, pues estamos hablando de situaciones donde los intereses de intimidación, aniquilación y control predominan.

Estos actores que en medio de sus conflictos e intereses en grupo o individuales acuden al sicariato para que terceros ejecuten la acción, que en ultimas responde a las necesidades de sus clientes.

Las personas que solicitan el servicio tiene motivos muy diversos como: las limpiezas pagadas por comerciantes, paramilitares y narcos. Económicos: asesinato de prestamistas de dineros, juegos de azar y deudas. Políticos: asesinatos en medio de las competencias entre partidos políticos y las denuncias de corrupción. Pasionales: celos e infidelidades, además de riñas personales.

Todo esto parece más un servicio a la carta y al mejor postor que gracias a ellos se pueden clasificar su tarifa en distintos tipos de mercados que se conforman:

• según la cualidad de su víctima, que puede ser entre los más caros un juez, comerciante ,policía, magistrado, periodista; y la otra puede ser cualquier persona que tenga un problema con otra, el vecino,

• por la razón del contratante que puede ser una venganza por fuera de la ley deudas, odio, o simplemente por soplón; una organización delictiva formal como las llamadas limpiezas sociales o las informales que quieren imponer su lógica del negocio (el narcotráfico)

• el contexto del evento: según el riesgo que corran y la vulnerabilidad a la que se expongan;

• según el tipo de sicario que puede ser el típico joven dispuesto hacer la “prueba “para pertenecer a un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com