ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ultimo Castillo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

La historia de este general cuyo liderazgo se pone a prueba cuando se le hacen un consejo de guerra que lo envían a una prisión militar: ¿qué le ocurriría a un general de prestigio si le declararan culpable de un delito importante y le encerraran en la cárcel? El general quedaría sujeto al control del alguacil de la prisión, un oficial de menor rango que él. Y yo pensé, ¿quién saludaría a quién? Me di cuenta de que se desataría una guerra de egos que podría servir de base para empezar una guerra por el poder.

El general Irwin, es un legendario y famoso militar de tres estrellas desposeído de su rango que es sentenciado por la corte marcial a una cárcel de máxima seguridad para militares “El Castillo”.

Coronel Winter, el director de la cárcel, cuyo poder lo utilizaba no en beneficio sino en contra de los presos de la prisión.

Misión de cada Protagonista

Eugene Irwin, tomar el control de la prisión y despojar a Winter del mando para alcanzar la paz en la prisión y una vida digna para los presos durante su confinamiento.

Coronel Winter, dirige la prisión con puño de hierro, tácticas cuestionables y con crueldad.

Capitan Clifford Yates, En la cárcel se dedica a llevar apuestas, lo que le permite adquirir cierto poder pero al mismo tiempo le impide tomar postura por nadie. Se ve condenado al ostracismo.

General James Wheeler, es el superior al director de la cárcel que trata de convencer a Irwin de que acepte su ayuda para sacarle de la prisión.

CONCEPTO DE UN LIDERAZGO

Es la habilidad que tiene una persona para lograr que sus seguidores se comprometan con el logro de unos objetivos comunes.

CARACTERISTICAS DE UN LIDER

El líder debe tener el carácter de un individuo, es decir, debe pertenecer al grupo que encabeza, compartiendo con los demás miembros los patrones culturales que ahí existen. Conocimiento y habilidad, debe ser una persona capacitada que se preocupe y trata a la gente como personas, como un talento que hay que potenciar. Tiene visión, objetivos; horizonte fijo, sentido de dirección y debe ser Abierto al cambio positivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com