ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadio Prehistorico De La Cultura


Enviado por   •  1 de Junio de 2012  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  2.357 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION SOBRE LOS ESTADIOS PREHISTORICOS DE CULTURA

Se dice que Morgan fue el primero en introducir un orden acerca de la prehistoria de la humanidad, y realiza una clasificación de tres épocas principales: salvajismo, barbarie y civilización. Nos dice que el hombre es el único ser vivo, que ha logrado dominar en absoluto la producción de alimentos. A continuación realizare una breve descripción de cada uno de los periodos prehistóricos de la cultura:

I. SALVAJISMO

El estadio inferior: en este periodo nos dice que todavía el hombre se encontraba en los árboles, se alimentaba de frutos y raíces. La única importancia de este periodo es que surgió la formación del lenguaje articulado.

El estadio medio: en este punto de la historia el hombre ya practicaba la pesca y le era más fácil comer porque ya sabían acerca del fuego. Gracias a esto se volvieron independientes al clima y siguieron el curso de los ríos, y así fue como poblaron diferentes zonas de la Tierra. En esta etapa surgen las primeras armas: la lanza.

El estadio superior: comienza con la invención del arco y la flecha, gracias a estos utensilios inicia la caza. Esto supone que los seres humanos ya habían desarrollado facultades para realizar cosas tan complejas en ese tiempo para ellos.

Así mismo, la BARBARIE también se divide en tres etapas:

Estadio inferior: este surge con la invención de la alfarería. En esta etapa también se comienza con la domesticación de los animales y el cultivo de plantas. Pero no entonos los lugares podían desarrollarse la domesticación por que en el mundo antiguo estaban casi todas las especies de animales domesticables y en cambio en América solo tenían a la llama para poderla domesticar.

Estadio medio: esta etapa comienza con la domesticación de animales y con el cultivo de las hortalizas por medio del riego. Se emplea el adobe y la piedra para la construcción. Los indios ya cultivaban el maíz y algunas hortalizas, los mexicanos, peruanos y otros grupos permanecían e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com