ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipe Calderon


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.073 Visitas

Gobierno de Felipe Calderón

El Partido Acción Nacional derrota en el 2006 a Andrés Manuel López Obrador del PRD.

El 1 de diciembre Felipe Calderón sería investido como nuevo presidente de México, en medio de sospechas de un fraude electoral. Su primer acto oficial fue el nombramiento de los secretarios de Gobernación, Defensa, Seguridad Pública y Marina.

El 1 de diciembre a la medianoche y avisando horas antes, en una ceremonia celebrada en Los Pinos, se llevó a cabo una ceremonia de transmisión de poderes, a la que asistió también el presidente saliente, Vicente Fox. Posteriormente a las 9:45 horas tras una tormentosa sesión en el Congreso y luego de ríspidas negociaciones entre las bancadas panistas y perredistas, Felipe Calderón y Vicente Fox entraron al Palacio Legislativo de San Lázaro enmedio de un ambiente tenso para así llevar a cabo nuevamente la transmisión de poderes.

A las 9:50 horas del 1 de diciembre del 2006 en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Felipe Calderón tomó protesta del cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos al jurar cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, en un texto pronunciado conforme lo marca la propia Constitución (fue la toma de protesta más corta de la historia de México, aprox. 5 min.).

Posterior a ello, luego de una ceremonia en el Auditorio Nacional, donde habría de pronunciar su primer discurso oficial, en el Campo Marte el Presidente pasó revista al Ejército, Marina y Fuerza Aérea, como Jefe Supremo de las fuerzas armadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com