ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUARDIA NACIONAL


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 6

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

CUMANA, EDO SUCRE

PROF: BACHILLERES:

ERMEN AGUILAR GUTIERREZ MAYRA

SOSA MIREYA

CUMANÁ, FEBRERO 2015

INTRODUCCION

La educación física, instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc. Sin embargo, el deporte es toda aquella actividad que se caracteriza por: tener un requerimiento físico o motriz, estar institucionalizado (federaciones, clubes), requerir competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. El deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Después vendría la definición de deporte según el objetivo de la actividad. Se podría decir que la educación física te ayuda a conocer tu cuerpo, lo que puedes hacer con el, el ejercicio que puedes hacer y como lo puedes ejercitar, mientras el deporte ya es la acción de hacer el ejercicio o el ponerlo en practica. Para llevar a cabo una buena actividad deportiva, primero se debe tener en cuenta los entrenamientos de prácticas, y los tan importantes calentamientos o también llamados acondicionamiento neuromuscular.

CALENTAMIENTO NEUROMUSCULAR.

Es el un conjunto de ejercicios ordenados graduados, de todos los músculos y articulaciones cuya finalidad es preparar íntegramente al organismo para actividades posteriores de mayor esfuerzo y obtener un mejor rendimiento. El acondicionamiento neuromuscular es buscar la mayor coordinación entre las funciones nerviosas y musculares. El calentamiento no es por tanto una serie de ejercicios que se realizan desorganizadamente y de una manera mecánica. Cada persona tiene su punto ideal de calentamiento y éste ha de ser por tanto metódico, severo y calculado en el que hay que concentrarse tanto o más que en la competición.

En la educación física y los deportes cuando se hace mención al término "calentamiento” se está haciendo referencia al acondicionamiento neuromuscular; por lo tanto cada vez qué se mencione el término calentamiento ya se sabe que nos estamos refiriendo al acondicionamiento neuromuscular.

Su objetivo fundamental es ayudar a la prevención de lesiones. Preparar y acelerar armónicamente al individuo y organismo fisiológicamente para el comienzo de actividades de mayor intensidad, es un calentamiento que se debe realizar suave y progresivamente.

El Acondicionamiento puede ser:

Acondicionamiento General es cuando los ejercicios van dirigidos a todas las partes del cuerpo con igual intensidad y con el fin de preparar al organismo en su totalidad a través de actividades sencillas, por ejemplo: el trote.

En sentido

descendente:

1. Tobillo

2. Rodilla

3. Cadera

4. Tronco

5. Hombros

6. Cuello

7. Codos

8. Muñeca

En sentido ascendente:

1. Muñeca

2. Codos

3. Cuello

4. Hombros

5. Tronco

6. Cadera

7. Rodilla

8. Tobillo

Acondicionamiento Específico se refiere a los ejercicios o movimientos que van dirigidos a los diferentes segmentos corporales, con el objeto de prepararlos para el trabajo posterior, por ejemplo: rotación de muñecas. Estos ejercicios se pueden realizar en dos sentidos:

FINALIDADES DEL ACONDICIONAMIENTO NEUROMUSCULAR:

Entre las finalidades qué se persiguen con la realización del acondicionamiento neuromuscular o calentamiento tenemos las siguientes:

• Elevar la temperatura general del cuerpo.

• Elevar la temperatura interna muscular.

• Elongar músculos y ligamentos.

• Aumentar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com