ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

En los dos Artículos constitucionales de Angola y México, a partir de esto, como Angola y México son países en vías de desarrollo y se han colocado en una posición que da prioridad al respeto de la soberanía. Así lo indica en su artículo 39 de Angola donde habla del derecho al ambiente donde tiene la libertad de explotar sus recursos naturales de tal manera que se atiendan las necesidades básicas de la población, procurando con ello erradicar la pobreza, para así atender mejor los problemas ecológicos más graves. De esta manera, las principales preocupaciones sobre el medio ambiente en Angola giran en torno al desarrollo sustentable. Esto es, en la actualidad las preocupaciones ambientales no sólo se basa en los problemas ecológicos, sino además está enfocado en disminuir los niveles de pobreza en la región, y en la atención directa a mejorar la calidad de vida de la población, para que así estos dejen de preocuparse por mantener un adecuado nivel económico y dediquen mayor tiempo a tratar de mejorar la calidad del medio ambiente que los rodea.

Con respecto al papel en México de su soberanía radica en el pueblo beneficiándose al proceso de desarrollo e integridad, donde el Estado mexicano debe cumplir en garantizar que pueblo tenga seguridad y tome conciencia de los problemas de la Nación (como por ejemplo: derecho a vivir en un ambiente sano y no contaminado, y asimismo el deber de defenderlo y preservarlo como lo indica en el artículo 39 de Angola). Estas acciones requeridas para encontrar una salida viable y equitativa para el futuro del pueblo deben ir más de la retórica, a riesgo de un fracaso actual que se haga irreversible. Esto implica cooperación comprometida más que ayuda y solidaridad y consecución de beneficio común, más que confrontación y búsqueda de un beneficio propio. Finalmente, que todo esto sea mejor o peor, y dependerá de las fórmulas de concertación y colaboración, un compromiso para ayudar mutuamente de acuerdo a los recursos disponibles.

República de Angola: Artículo 133.° (Estatuto de los antiguos Presidentes de la República)

Los antiguos Presidentes de la República gozarán de las inmunidades previstas en la Constitución para los miembros del Consejo de la República.

En el interés nacional de dignificación de la función presidencial, los antiguos Presidentes da República tendrán los siguientes derechos:

• Residencia oficial;

• Escolta personal;

• Vehículo de protocolo;

• Personal de apoyo administrativo;

• Otros previstos por ley.

• El estatuto previsto en el presente Artículo no es aplicable a los antiguos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com