ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Empresa


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 4

Historia:

Atos es una empresa líder a nivel internacional en servicios de TI que surgió tras varias grandes fusiones y adquisiciones que tuvieron lugar a partir de 1997.

Atos fue creada en 1997 tras la fusión de dos empresas de servicios en TI de capital francés, Axime y Sligos, que ya habían nacido de anteriores fusiones. En el año 2000, Atos daba trabajo a 11.000 empleados y generaba una facturación anual de aproximadamente 1.100 millones de euros.

Origin era una filial de Royal Philips Electronics, que fue fundada en 1996 como resultado de la fusión de BSO/Origin y Philips Communications. En el momento de la fusión con Atos en octubre de 2000, Origin empleaba a más de 16.000 trabajadores en 30 países y facturaba aproximadamente 1.600 millones de euros anuales.

Las empresas de KPMG Consulting en el Reino Unido y los Países Bajos fueron adquiridas en agosto de 2002 para crear Atos Consulting. Esta operación proporcionó al grupo una mayor presencia en el sector de la consultoría dentro del mercado de los servicios de TI.

Sema Group fue adquirida a Schlumberger en enero de 2004, dando lugar a la creación de una de las empresas líder en servicios de TI en Europa. En el momento de la adquisición, Sema Group daba trabajo a 20.000 empleados y generaba una facturación anual de aproximadamente 2.400 millones de euros. Atos Origin daba empleo a 26.500 trabajadores con una facturación anual de más de 3.000 millones de euros.

En diciembre de 2010, el Grupo anunció su intención de adquirir Siemens IT Solutions and Services (SIS), la división de TI de Siemens. Se espera completar esta operación en julio de 2011. SIS alcanzó un volumen de negocio de 3.670 millones durante el año fiscal 2010, con fecha final de 30 de septiembre de 2010. Esta adquisición supondrá aproximadamente la incorporación de 28.000 trabajadores más.

Visión:

Mantener la empresa unida.

Cambiar el modelo económico de la empresa

Vender los activos no esenciales.

Nos dedicamos a ser los mejores del mundo, para unir gente, proporcionándole un acercamiento fácil entre personas, así como a la información y a los servicios que se necesiten, en cualquier lugar y a cualquier hora.

Misión:

Es esencial para fijar nuestros objetivos y estrategias.

Es el punto primordial para diseñar puestos gerenciales y estructuras administrativas.

Debe diferenciar a una organización cualquiera de las demás.

Debe de ser clara para que la entienda toda la organización.

Seleccionar varios artículos sobre declaraciones de misión y solicitar la lectura con los accionistas.

Los accionistas deberán preparar personalmente, una declaración de la misión.

Reunir en un documento todas las declaraciones y discutirlas en grupo.

Solicitar sugerencias para modificaciones, así como formar un grupo o junta para revisar la declaración de misión final.

Características de la Misión:

Despierta emociones y sentimientos positivos en cuanto a la organización.

Es inspiradora.

Produce la impresión de que la empresa tiene éxito.

Debe mostrar dinamismo.

Debe satisfacer necesidad del cliente.

Es transformar el potencial de las más avanzadas tecnologías de la información en valor para sus clientes, desarrollando e implantando soluciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com