ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iglesia Santa Catarina Morelia


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

Iglesia de santa Catarina (las monjas)

En 1590 las monjas catarinas se establecieron en un terreno que años más tarde compró el Obispo Pablo Matos Coronado (en 1738) para construir la Iglesia Convento de las Rosas que sirvió de colegio de niñas.

El conjunto arquitectónico se integra por el templo, el colegio y el jardín de las Rosas, que como unidad se terminó de construir en 1557. presenta la planta un singular diseño en forma de "B" y consta de una nave y dos capillas en su flanco y el otro es recto. La techumbre de bóveda, y cúpula sobre tambor. Al pie de la nave se levanta la torre de gran altura y ligereza.

La portada de la iglesia se colocó en sentido paralelo al eje de la misma, siendo ésta la típica solución arquitectónica de las Iglesias de monjas. En estas iglesias el coro está en el extremo opuesto al altar mayor, desde él asistían a los actos litúrgicos, que compartían con el pueblo

De aquí se derivó la necesidad de cambiar la tradicional portada que cerraba el eje de la iglesia, para colocar ahí el coro y trasladar la puerta de ingreso a un muro paralelo al eje del templo.

La torre se colocaba junto al coro y la cúpula nos señala al exterior, la colocación del presbiterio en el interior. La doble portada revela un rico estilo barroco sin llegar a la euforia decorativa.

El lienzo de la fachada tiene al centro un contrafuerte, quedando dividido así el espacio, en dos partes iguales. La doble puerta y ventana se encuentran enmarcadas por pilastras empotradas. Los relieves y decoración florar cubren los espacios vacíos del muro, haciendo del conjunto una obra ordenada y rica en decoración, donde el efecto de claroscuro produce un vibrante movimiento. La doble portada se encuentra rematada por altos tímpanos que presentan cuatro escudos enmarcados por una decoración floral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com