ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Independencia De La Real Audiencia


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Externas

INDEPENDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.-

Las colonias que se habían formado en América del norte reaccionaron en contra de los impuestos y monopolios de la corona inglesa y se declararon libres e independientes el 4 de julio de 1776 luego de múltiples batallas y conflictos armados.

REVOLUCIÓN FRANCESA.-

Pocos años después el 14 de julio de 1789, Francia puso fin a las monarquías inicio su era republicana. Esta revolución proclamo la "libertad, la igualdad y la fraternidad" como parte de la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano.

INVASIÓN DE NAPOLEÓN.-

En 1808, el poderoso napoleón Bonaparte invadió la península ibérica depuso al rey Fernando VII y lo reemplazo por su hermano de José Bonaparte, llamado popularmente "pepe botellas". Los españoles organizados juntas de gobierno para respaldar a su rey, este aprovecho quito para proclamar su independencia.

DECADENCIA DEL IMPERIO ESPAÑOL.-

España había sostenido una larga lucha para desalojar a los árabes de territorio. Para 1800, la monarquía española estaba en decadencia por el cansancio y las crisis financieras provocadas por su adeudamiento.

AYUDAS EXTRANJERAS.-

Inglaterra y Francia se hallaban interesados es en poner fin al imperio español, por cuyo motivo apoyaron con armas y hombres a las sublevaciones americanos que se pronunciaron en contra de España. En esta lucha participaron numerosos extranjeros. En esta época además, apareció la famosa "deuda iglesia.

Internas

LA REBELIÓN DE LOS ENCOMENDEROS.-

Lima y quito se levantaron en armas en los años 1544 y 1548, protestando contra las injusticias y los abusos que los encomenderos cometían en contra de los indígenas. Al grito de "Abajo el rey" y "viva la independencia", los revoltosos victimaron al Virrey Núñez de la vela en los campos de Iñaquito.

LA REBELIÓN DE LAS ALCABALAS.-

El rey de España había decretado el nuevo impuesto de las con el fin de recaudar fondos para armar con una flota que le permita defenderse de los piratas y corsarios.

El pueblo rechazo dicha imposición y se levanto en armas.

El presidente de la audiencia de quito barros de san Millán, tuvo que huir, finalmente, alonso moreno de bellido, el líder de la revuelta, y otros compañeros, fueron justificado por las autoridades españolas. Esto sucedió entre 1592-1593.

LA REBELIÓN DE LOS ESTANCOS.-

Conocida también como"Revolución de los barrios quiteños" sucedió en 1765cuando los habitantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com