ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Del Hotel Clarion


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  12.860 Palabras (52 Páginas)  •  1.699 Visitas

Página 1 de 52

TABLA DE CONTENIDO

Introducción Página 3

Objetivos de la investigación Página 4

Descripción de la empresa

4.1 Breve Reseña Histórica Pagina 5

4.2 Misión de la organización Pagina 6

4.3 Visión de la organización Pagina 6

4.5 Giro de la empresa Pagina 7

4.6 Productos o servicios que ofrece Pagina 7

4.7 Ubicación Geográfica de la organización Pagina 7

4.8 Teléfonos de la empresa Pagina 7

4.9 Nombre del Gerente de RRHH Pagina 7

4.10 Cantidad de empleados de la organización Pagina 8

4.11 Organigrama de la organización Pagina 8

5 Procesos de RRHH dentro de la empresa

5.1 Descripción del Departamento de RRHH Pagina 9

5.2 Planeación de RRHH Pagina 10

5.3 Análisis y diseño de cargos Pagina 10

5.4 Reclutamiento de Personal Pagina 11

5.5 Selección de Personal Pagina 11

5.6 Orientación de Personal Pagina 12

5.7 Capacitación de Personal Pagina 13

5.8 Compensación de las personas Pagina 13

5.9 Seguridad e Higiene Pagina 14

Conclusiones de la investigación de campo Pagina 15

Observaciones de la investigación Pagina 16

Anexos del trabajo Pagina 17

2.- INTRODUCCIÓN

Este presente informe detallamos la labor del Departamento de Recursos Humanos del Hotel Real Clarión de Tegucigalpa.

Iniciando con su reseña histórica que nos relata brevemente el año de fundación del hotel y sus ideales de crecimiento y expansión para proseguir luego con la misión y visión del Hotel donde se nos describe la razón de ser de esta organización, además de sus aspiraciones para estos próximos 5 años, sus objetivos y metas de servicios.

Después se procede a enumerar algunos de los servicios y beneficios que ofrece a sus clientes dicha organización; servicios como ser una atención de calidad y un personal ampliamente capacitado en el Área de servicios personales

Teniendo en claroel rubro al cual pertenece que es el de brindar servicios de hospedaje para turistas y viajeros frecuentes que visitan constantemente nuestro país ya sea por razones de negocios o por simple placer y ocio

Luego describimos los hallazgos que nos permitió recolectar nuestro instrumento de entrevista estructurada como ser las funciones básicas del Departamento de RRHH, su influencia y relación con la misión y visión organizacional, los procesos de selección y reclutamiento, las técnicas de capacitación, los sistemas de compensación (pago de nomina) y las normas de seguridad e higiene que la organización debe acatar.

Finalmente concluimos nuestro informe con las conclusiones y observaciones a lo largo de nuestra investigación de campo; sin olvidar claro esta los respectivos anexos del trabajo que garantizan yabalan la veracidad de dicha investigación.

Anexos como el organigrama del Hotel Real Clarión en donde se desglosa el diseño de puestos y funciones que cada una de las personas debe desempeñar dentro del hotel; también tenemos el instrumento utilizado para recolectar la información y una fotografía de la fachada del hotel Real Clarión

3.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Conocer más de cerca como se aplican en la realidad los procesos administrativos del Departamento de Recurso Humanos en las organizaciones de nuestro país.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Conocer las actividades que realiza el Gerente de Recursos Humanos del Hotel Real Clarión.

Conocer como el departamento de Recursos Humanos Colabora en el cumplimiento de las metas y objetivos de la organización.

Identificar la concepción y el grado de importación que representan para el Hotel Real clarión sus empleados y demás cuerpo administrativo.

4.- DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

4.1 BREVE RESEÑA HISTÓRICA:

En 1970 el Grupo Poma decidió dirigir sus esfuerzos de negocios hacia la industria hotelera, firmemente resuelto a crecer en el futuro. Con grandes expectativas la compañía abrió su primer hotel en el segmento cinco estrellas en 1972 en San Salvador, El Salvador. Transcurrieron dos décadas antes que el grupo construyera otro proyecto hotelero en 1994, nuevamente un hotel cinco estrellas, esta vez ubicado en San José, Costa Rica. Años más tarde, con la experiencia y éxito en el mercado, el Grupo Poma inició proyectos para expandir operaciones en otros países y surgió la necesidad de formar una compañía exclusivamente dedicada al negocio de la hospitalidad. En 1995 fue creado Real Hotels and Resorts (En esa época conocido como Grupo Real) con una filosofía corporativa de expansión planeada y sostenida y un compromiso de apoyar permanentemente el desarrollo del turismo en la región. Dedicado 100% a la administración y operación hotelera, Real Hotels and Resorts rápidamente se convirtió en el mejor y más eficiente grupo administrativo de hoteles en la región centroamericana. En 1997 la compañía completó en San Pedro Sula la construcción de su tercer hotel cinco estrellas. De 1999 al 2000 el grupo entró en su más rápida era de expansión, con la construcción de cinco nuevos hoteles. Durante esta fase la compañía construyó e inauguró (en la vecindad del Aeropuerto Internacional de El Salvador) su primer hotel operando bajo una marca registrada de ChoiceHotels International, el Quality Hotel Real Aeropuerto El Salvador. La decisión fue fundamental para la estrategia del grupo puesto que,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (87.8 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com