Historia / La Guardia Nacional

La Guardia Nacional

Ensayos y Trabajos: La Guardia Nacional
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.110.000+ documentos.

Enviado por:  raalsala  25 mayo 2013
Tags: 
Palabras: 1637   |   Páginas: 7
Views: 171

INTRODUCCIÓN

Sus hombres y mujeres, abnegados servidores públicos, unidos por el más puro sentido de pertenencia, especializados e interactuando en un ambiente con alta calidad de vida, materializando el desarrollo organizacional, apoyados en una sólida plataforma tecnológica, logística y financiera, logrando el mayor nivel de excelencia operacional, llevando en nuestro pensar, sentir y actuar el valor más preciado de la institución: El Honor, es Nuestra Divisa”.

Guardia Nacional Venezolana, lo cual es un organismo encargado, de la seguridad y defensa de la nación, y está integrado por una gran cantidad de hombres. el objetivo primordial de este trabajo es definir la guardia nacional como un mecanismo de defensa para la nación, así como también las funciones y estructuras desde el punto organizativo de cada uno de sus integrantes de acuerdo a la constitución; también hemos indagado sobre la historia, rangos, etapas, insignias, himno, escudo, con el propósito de mostrarles la evolución histórica que ha tenido desde que comenzó hasta la actualidad.

GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Guardia Nacional de Venezuela o las (antiguas) Fuerzas Armadas de Cooperación (FFAAC), ahora denominada Guardia Nacional Bolivariana (GNB), es uno de los cuatro componentes que conforman la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela. Fundada el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de la República, General en Jefe Eleazar López Contreras.

HISTORIA DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

La Guardia Nacional o Fuerza Armada de Cooperación surge debido a la necesidad de los gobernantes de mantener la integridad y seguridad de la población y el territorio, así como para resguardar las instituciones del Estado. El inicio de la institución se remonta al 10 de Marzo de 1810, cuando la Junta Suprema de Caracas recomienda crear un cuerpo armado para la salva y custodia del Congreso, configurándose el mismo el 9 de Marzo de 1811, al crearse una Compañía denomin

ada Guardia Nacional. En Julio de ese mismo año se le atribuye además un Servicio Rural para proteger a los propietarios de tierras y evitar robos y crímenes.

Con motivo de la desaparición de la Primera República , la Guardia Nacional es olvidada por carencia de recursos, y en 1820 vuelve a resurgir en el panorama Independentista con el triunfo de las Armas en Carabobo. Los años pasan, la Gran Colombia que soñó Bolívar se disuelve, las guerras fratricidas convulsionan al País y con ellas, en 1839, desaparece esta primera Guardia Nacional. La institución resurge nuevamente bajo al mandato del General José Antonio Páez en el año 1841, denominándose La Guardia Nacional de Policía y cuya función era la Seguridad y el Orden, especialmente del medio rural, además la misma tenía unas funciones adicionales como evitar crímenes, la protección de la vida de las personas y de sus bienes, y la vigilancia y custodia de los presos. Debido a la carencia de recursos económicos para su mantenimiento ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.110.000+ documentos


Ensayos relacionados