ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Moda Y La Importancia En El Orden Social


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  979 Visitas

Página 1 de 6

La moda y la importancia del orden social

Todo vestido de la historia europea ha dividido a la gente a lo largo de la línea de clase.

Ese vestido es una forma simbólica de la condición aceptada por los historiadores y sociólogos de disfraces.

a partir de la griega y romana a través de períodos bizantinos y épocas medievales, pero sobre todo desde el siglo XIV, que marca el inicio de la moda, el alto precio de los materiales o mano de obra involucrada las producciones de prendas de vestir se distinguen de la cortesana común en contraste con las culturas modernas y postmodernas particularmente parece plantear un desafío a la tesis de las representaciones de la ropa.

Además de vestir clase tiene también líneas definidor de género (para una revisión ver Kidwell y aún 1990: referencias relevantes incluyen Evans y Thorton 1989) Sin embargo, en este ensayo consumirlas para centrarse en los significados de la jerarquía social tiene un caso modelo. Puedo hacer esto mediante el examen de la tesis de representaciones diacrónica, es decir, mirando el aspecto simbólico de la vestimenta en un contexto histórico. a tal fin, yo dividen la historia de la moda en el vestido de las etapas más importantes clásica modernista y posmodernista cada etapa es el analizado en términos semióticos, se manifiesta un orden diferente de significaciones. Por lo tanto el periodo clásico se caracteriza por significados directos entre significante y enlaces de la época modernista, en términos de indirectos

significante-significado enlaces, y la posmoderna en términos de vínculos significante significante-. Entonces me sugieren que las órdenes de Clásicas, modernistas y posmodernistas de las significaciones de la moda se corresponden a las producciones falsificadas y las simulaciones en Baudrillar mujeres "órdenes de simulacros" (1983) Finalmente, sostengo que si bien el significado social de la ropa parece haber ido progresando a partir de un modelo de representación a una crisis postmoderna de las representaciones, la opinión de que la moda posmodernista es de hecho la significación libre es sólo un poco con compatible con un modelo de lo que guarda la llamada "postmodernidad de las reacciones", en contraste un modelo de "posmodernismo de resistencia" desafía la noción de los significados en sí.

A petición al rey Eduardo III de la Cámara de los Comunes se queja de que los hombres comunes habían comenzado a usar telas que no se ajustaban a su rango o a sus ingresos como resultado de la legislación de la primera ley suntuaria que define con precisión el tipo y la calidad de la tela que podrían ser usadas por diversas clases. Leyes similares seguían pasando hasta el siglo XVI con severidad, pero poco éxito. Las leyes suntuarias, que trataron de regular el uso de ropa a lo largo de las líneas de estatus, no se relaciono con el estilo desde que el rango se manifiesto en la calidad de la tela, en los detalles y la elección de la decoración en lugar de en diferentes estilos (Baldwin 1926).

Hasta el siglo XIV, la forma de las prendas de vestir se mantuvo casi sin cambios, fue en la segunda mitad del siglo XIV que la ropa comenzó a tomar una nueva forma. Desde que los estilos no fueron sancionados por la ley, imitando a sus maestros en el vestir y los modales fue una acusación constante de nivelado entre los sirvientes (de Marly1986:44). Después de 1600, cuando la nobleza empezó a permitir a sus sirvientes a seguir la moda más de cerca, los críticos afirmaron que si a los sirvientes se les permitiera estar a la moda seria imposible decir quién era la dueña y que era la criada (de Marly, 1986: 41).La aristocracia sólo podía distinguirse por la velocidad con la que se adaptaban los nuevos estilos. Un ciclo de la diferenciación y emulación desarrollo donde los ricos fueron los primeros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com