Historia / La Ultima Cena

La Ultima Cena

Ensayos Gratis: La Ultima Cena
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.933.000+ documentos.

Enviado por:  laborato  12 abril 2013
Tags: 
Palabras: 623   |   Páginas: 3
Views: 435

Frases y preguntas

1. De acuerdo con la filosofía de Maquiavelo, “el fin justifica los medios”.

• Explica la frase en tus propias palabras y menciona algunos ejemplos.

Significa que para conseguir algo, estas dispuesto a utilizar cualquier método posible, sea bueno o malo, que estás dispuesto a hacer cualquier cosa, aunque no sea ética o moral.

• ¿Crees que esta teoría es aplicable en la actualidad? Justifica tu respuesta.

Considero que en nuestra sociedad muchas veces se utiliza esta teoría

2. En el libro Maquiavelo afirma que la fortuna representa el 50% en la resolución de los conflictos humanos. El otro 50% depende exclusivamente de la voluntad del hombre.

• ¿Qué quiere decir Maquiavelo en esta frase?

Maquiavelo nos quiere decir con esta frase que las cosas pueden pasar de acuerdo al estilo de vida que decidamos vivir. Que somos parte de lo que nos puede pasar a través de nuestro modo de vivir.

• ¿Crees en el destino?

Creo que existe un Dios maravilloso que nos dio la vida y que es quien decide sobre la misma, queriendo para nosotros sus hijos todo lo mejor, aunque en ocasiones no lo parezca ni nosotros así lo creamos.

¿Consideras que existe alguna fuerza que decide sobre el destino del hombre? Explica tu respuesta.

Considero que la única fuerza que decide sobre el destino del hombre lo es la fuerza del rey soberano, Dios de dioses, Rey de reyes, nuestro padre celestial.

3. En El Príncipe, Maquiavelo asegura que es mejor ser amado que ser temido. Sin embargo, él mismo se contradice al recomendarle al Príncipe que es mejor ser temido por cruel, que apreciado por bondadoso. Luego, reconoce que lo ideal es ser temido y amado.

• ¿Crees que es posible ser temido y amado a la vez?

Creo que no, porque para ser temido es necesario demostrar ser un ser cruel, duro, sin escrúpulos ni principios y para ser amado tendría que ser todo lo contrario.

• Para mantener el poder ¿qué es mejor, ser amado o ser temido? Compara la situación actual con la época de Maqui

avelo.

Para mantener el poder lo mejor sería ser amado, ya que si todos te aman podrás tener el poder.

4. En nuestra sociedad, el término “maquiavélico” denota hipocresía, perversidad, o segundas intenciones.

• Según las ideas presentadas por Maquiavelo, ¿crees que la definición de este término es apropiada? El dice que los príncipes deben ser amados y temido al mismo tiempo y pone al temor por delante del amor. Él fundamenta su pensamiento en que en el momento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero el temor siempre lo perseguirá. En consecuencia, si te temen hay menos posibilidades de que te destronen. Además Maquiavelo escribe que siempre se debe evitar ser odiado, ya que en esa situación nada te evitara de el destino del destrono.

Con esto Maquiavelo trata de decirnos que el ser temido no significa el ser odiada, en nuestra vida nos encontraremos con muchas personas que nos quieran hacer daños, en algunos momentos hasta las personas que mas cercanas a nos ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.933.000+ documentos


Ensayos relacionados