ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida De Marco Antonio


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

MARCO ANTONIO

Marco Antonio nació en Roma en torno al año 83 a. C.

La vida temprana de Marco Antonio se caracterizó por la falta de una adecuada orientación paterna. De acuerdo con historiadores como Plutarco, pasó sus años de adolescencia vagando por Roma con sus hermanos y amigos.

 Fue convocado por Aulo Gabinio, procónsul de Siria, para participar en la campaña contra Aristóbulo de Judea, obteniendo su primera distinción militar por ser el primero en asaltar una fortificación judía.

 Participó en la campaña militar de Gabinio en el 55 a. C. para restablecer en el trono de Egipto a Ptolomeo Auletes, en la cual demostró su talento como prefecto ecuestre (comandante de la caballería), destacando por su valentía y coraje en la toma de Pelusio. Fue en esta ocasión cuando conoció Egipto, Alejandría, y a la princesa Cleopatra por primera vez.

 Con César como dictador, Antonio fue nombrado magister equitum, siendo la mano derecha del dictador y permaneciendo como administrador de Italia.

 La muerte de Fulvia fue providencial, ya que la nueva reconciliación entre los triunviros fue en gran parte cimentada en el matrimonio de Antonio con Octavia, la hermana de Octaviano, en octubre del 40 a. C. Antonio se vio obligado a arreglar sus conflictos con Octavio casándose con ella. El mundo romano fue nuevamente dividido, asignando esta vez África a Lépido, las provincias occidentales a Octaviano, y el Oriente a Antonio.

 Enfrentados ya sólo Octavio y Marco Antonio, como dominadores de la parte occidental y de la oriental, Marco Antonio se separó de la hermana de Octavio y trató de establecer un reino helenístico propio en el Mediterráneo oriental. Para ello Marco Antonio estableció una alianza con la última reina del Egipto ptolemaico, Cleopatra, a la que cedió territorios romanos y probablemente hizo su amante.

 Marco Antonio y Octavio partieron a Macedonia a vengar la muerte de Julio César, y derrotaron a Casio y Bruto en la Batalla de Filipos en el 42 ac. A continuación los triunviros se repartieron Roma. Marco Antonio, el indiscutible líder, se apoderó de las ricas provincias del Oriente, mientras que a Octavio le tocó la endeudada Italia y las provincias del Occidente.

 Marco Antonio –uno de los triunviros de Roma, junto a Octavio César y Lépido– ha abandonado sus deberes como soldado después de ser seducido por la reina de Egipto, Cleopatra. Ignora los problemas domésticos de Roma, incluyendo el hecho de que su esposa, Fulvia, se rebeló contra Octavio y luego murió.

 Antonio se prepara para enfrentarse a Octavio en batalla. Enobarbo insta a Antonio para que luche por tierra, dado que allí es más fuerte, y no por mar, pues la armada de Octavio es más ligera, más móvil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com