ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Del Tiempo De Sociologia Y Pedagogia


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 3

Introducción: Esta es una línea del tiempo de la sociología y la pedagogía sus diferentes aportadores más importantes a lo largo de la historia, el cómo han influenciado durante la época y modificado al hombre con sus grandes aportaciones y teorías.

La sociología tiene como objeto de estudio el hombre en la sociedad, en sus estructuras sociales, instituciones y problemas sociales. ¿QUE ES LA SOCIOLOGIA? CIENCIA QUE ESTUDIA TODAS LAS SOCIEDADES HUMANAS, DENTRO DE SUS FENOMENOS SOCIALES POLITICOS JURIDICOS ECONOMICOS RELIGIOSOS ETC. Importancia de la sociología la Sociología debe permitir a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre los fenómenos sociales. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen una opinión muy personal e intuitiva. Fenómenos sociales (DELINCUENCIA GUERRAS, SUBDESARROLLO, POBREZA ETC.)

En el presente siglo la Sociología es de importancia vital para todas aquellas personas, que por la naturaleza de su profesión, necesitan manejar o al menos poseer conocimientos de esta ciencia; así tenemos que resultar de mucha ayuda para el maestro, para el jurista, el médico, al estadista, al trabajador social y al hombre de negocios.

“SOCIOLOGIA ES UN VOCABLO COMPUESTO POR DOS PALABRAS COMPAÑERO EN COMUN TRATADO O ESTUDIO “

LA PEDAGOGIA HACE SU APARICION ENESCENA EDUCATIVA EN EL MOMENTO DE REFINAR TECNICAS Y METODOS PARA TRANSMITIR UN CONOCIMIENTO ASI COMO TEORIZAR LOS HECHOS EDUCATIVOS. Nace en correspondencia a la necesidad del ser humano de transmitir las experiencias adquiridas y la información obtenida en el entrenamiento cotidiano en su medio natural y social.

1.

Conclusión: las grandes aportaciones, teorías, métodos de estos grandes representantes dejaron una gran huella en la humanidad, cambiando y modificando la pedagogía y la sociología.

A lo largo del tiempo ha ido modificando la sociología y la pedagogía, y seguirá cambiando, pues hay y abra grandes hombres que están trabajando por cambiar nuestra sociedad, nuestra educación para mejorarla y hacer la diferencia no quedarnos tal vez en el conformismo, si no pelear, luchar, estudiar, trabajar por algo mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com