ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los derechos colectivos y del ambiente


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Aquí comienza desde el art 42 hasta el art 77

Este plasma que la familia es un núcleo fundamental de la sociedad donde tendrán unos derechos como el hombre y la mujer tienen derechos con igualdades de oportunidades pues no se podrá discriminar las mujeres, derechos fundamentales de los niños la vida la salud la segura social alimentación etc. El adolecente tiene el derecho a la protección y la formación integral.

Todos los colombianos tienen derecho ala vivienda digna, Todo niño menos de de 1 año tendrán derecho a recibir protección y seguridad social en instituciones de salud.

Garantiza el derecho ala huelga ley establecerá medios para que trabajadores participen e las empresas, la solución de conflictos colectivos tendrán una solución pacifica. esto derechos y garantías escritos aquí se deberán acatar para que la sociedad este protegida con un ambiente sano y regido de respeto y dignidad del núcleo familiar .

Capitulo 3

Los derechos colectivos y del ambiente

Comienza desde el art78 hasta el art 82

El estado planificara el aprovechamiento y manejo de los recursos naturales para tener un desarrollo sostenible manteniendo su conservación , deberá prevenir y controlar los factores de deterioro ambiental donde se deberá sancionar y exigir la reparación de los daños causados. El estado deberá regular el ingreso y la salida de recursos genéticos, queda prohibida la fabricación, importación de armas químicas, biológicas y nucleares en el país.

Capitulo 4

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com