Historia / Maltrato Animal

Maltrato Animal

Ensayos: Maltrato Animal
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.004.000+ documentos.

Enviado por:  su.dai  11 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 1641   |   Páginas: 7
Views: 483

CAPITULO I

HISTORIA ANTES DEL MALTRATO ANIMAL

1.1. Historia de la caza y edad piedra

Esto comienza en la antigüedad, cuando el hombre cazaba a los animales que eran necesarios para su sobre vivencia y para su protección. Pero con el paso del tiempo y en búsqueda de sus necesidades, el hombre dirigió la caza por otras rutas diferentes al de la subsistencia de él, convirtiéndose esto en un deporte en que llevaría al hombre a cometer atrocidades en contra de los animales.

En la edad de piedra nuestros antepasados prehistóricos basaban su alimentación en la recolección de de plantas y frutas. No obstante la situación de ellos empezó a cambia conforme descubrieron el fuego y comenzaron a la fabricación de armas.

La caza y la edad prehispánica consistían en asustar a los animales que en este caso los maltaban con ayuda de las antorchas y fogatas hasta tirarlos por un barranco.

El hombre prehistórico se caracterizo por ser cazador-recolector, ya que buscaba aumentar sus necesidades para su conservación, no solo buscaban las mejores especies animales para matarlas y alimentarse, sino que también exploro el habita de estos, encontrando muchos recursos de plantas que ya eran usadas por algunos animales. A través del paso del tiempo, el hombre no solo se quedo en aprovechar a los animales como alimento, sino que tan bien empezó aprovechar sus recursos naturales, empezando así una nueva época en donde la fruta la cosechaban y las diferentes plantas, que junto con la domesticación de los mismos animales fue el siguiente paso de una nueva relación y beneficio del hombre con respecto a otros seres.

Los pueblos para sobrevivir practicaban la caza y la recolección de alimentos silvestre, empezaron a esparcirse por todo el mundo en pequeños grupos de nómadas, los cuales sobrevivían cazando animales, aves salvajes, pescando y de la recolección de fruto y semillas.

Después de este nuevo paso que dio el hombre paso a una nueva época en la cual el hombre se dedico más a

la caza que a la recolección de frutos, de hecho durante gran parte de esta época el ser humano fue más carroñero que cazador, pues mucho de su alimento venia de las carnes o partes de animales que encontraban en las cuevas a las que llegaban a refugiarse.

Sin embargo fue en esta época y junto con el Neolítico donde el hombre empoza a realizar actividades de caza aun más estables, efectuadas con medios más apropiados y en batidas comunales.

1.2.- Edad Media.

A pesar de los grandes cambios políticos, religiosos y culturales que tubo la edad media, el hombre aun siguió torturando animales como sus antepasados de la época prehispánica.

Armas, técnicas y fauna, sufrieron pocas alteraciones respecto a tiempos pretéritos, siendo la ballesta la invención más reseñable.

En este siglo, el pasatiempo favorito era la caza de aves, conejos y liebres que se hizo muy popular convirtiéndose en un deporte para ellos. También tuvo importancia la caza de osos; el cual era rast ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.004.000+ documentos