ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Movimientos Estudiantiles De 1968 En El Mundo


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

“Movimientos Estudiantiles de 1964-1968”

Movimientos estudiantiles. En donde ocurrieron. fecha Motivos por los que sucedieron. Trato que recibieron. Consecuencias.

México

Ciudad de México.

26 de julio de 1968

Crisis económica, Autoritarismo, represión en el enfrentamiento entre estudiantes del IPN y la Escuela Preparatoria Isaac la Escuela Preparatoria Isaac Ochoterena a la UNAM, violencia callejera, No los tomaron en cuenta, usaron la fuerza, mataron a varios estudiantes. Muerte de civiles amando del gobierno, demandas, paros, huelgas, marchas.

Checoslovaquia (Praga) Republica checa y Eslovaquia. duró desde el 5 de enero de 1968 hasta el 20 de agosto de ese mismo año estudiantes protestaron contra las reformas que quería imponer el gobierno en materia política Fueron duramente reprimidos, intolerados. Invasiones y protestas.

California EU comenzó en el campus de la

Universidad de California, Berkeley

De 1960 a principios de 1970. Querían que La administración de la universidad levantara la prohibición sobre la realización de actividades políticas dentro del campus y reconociese su derecho a la libertad de expresión y libertad académica. Los rechazaron. La universidad les realizo una acusación ante las autoridades, éstos hicieron otra protesta que duro mas tiempo.

Chicago

derivado del activismo estudiantil de derechos civiles Reaccionaban con ofensivas contra los estudiantes. Terminaron con la muerte de algunos estudiantes protestantes.

París Se llevó acabo en Francia especialmente en parís. El 22 de abril de 1968 protestaron contra las reformas educativas y en apoyo de los jóvenes de Praga Recibieron el respaldo de intelectuales como Jean Paul Sartre. La Universidad sí cambió: los estudiantes y el profesorado progresista se adueñaron prácticamente de ella, pero luego fueron perdiendo ese poder poco a poco.

Tokio universidad de Nihon y de la Universidad de Tokio otoño de 1968

La protesta generacional, ocupación norteamericana y las políticas económicas llevadas adelante por los sucesivos gobiernos democráticos de la posguerra

Tomando una actitud burocrática del estado, tomando una actitud dura contra los protestantes Ares ¿to de estudiante, enfrentamiento con la policía, muertes de policías y estudiantes, los directivos pusieron orden.

Buenos Aires 18 de agosto de 1966 Ciudad de Córdoba Luchaban contra el decreto 16912 de Onganía Fueron reprimidos por ferocidad Puso fin a más de cuarenta años de autonomía universitaria, de cogobierno estudiantil y de libertad de cátedra. -

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com