ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERIODISMO INGLATERRA


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2011  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  1.713 Visitas

Página 1 de 2

El primer periódico diario nació en Inglaterra en el S. XVIII. Fue el Daily Courrant (1702).

y fue hasta 1715 cuando se notaba ya la gran actividad editorial ,sobresaliendo la denominada ppv(publicaciones de periodicidad variable). por medio de pregoneros.

Los más importantes centros de circulación de periódicos fueron los cafés, donde la gente se reunía a leerlos y comentar las noticias. Con el desarrollo de la prensa tuvo lugar el nacimiento de la opinión pública. Hay que tener en cuenta que, en esta época, el 80% de la población era analfabeta, por lo que los lectores de periódicos eran únicamente una minoría ilustrada.

Ya en 1792 apareció, la prensa de negocio: Las empresas periodísticas introdujeron innovaciones técnicas, establecieron una infraestructura informativa para la recogida de noticias y mejoraron los sistemas de distribución, a medida que se desarrollaron las redes del ferrocarril.

Aparecieron empresarios con una nueva mentalidad que con fin lucrativo modernizaron sus empresas, redujeron costos y aumentaron la capacidad productiva. Ejemplo de todo esto fue el periódico The Times (1785). 

este fundo las bases de el periódico, tal como hoy lo conocemos, en el siglo XVIII. Con sus primeras secciones y divisiones ya establecidas por los estratos sociales creando asi

dos tendencias los periódicos rigurosos, por un lado, y los populares, por otro.

Tras el triunfo del liberalismo, todos los países occidentales reconocieron (hacia 1881) la libertad de expresión y dictaron leyes de prensa. También en el siglo XIX se diferenciaron claramente dos tendencias: la prensa política y la informativa.

Pero fue en el siglo XX la prensa de masas, por otro, que en algunos casos degeneró hacia el amarillismo.

sensacionalismo en los medios de comunicaciÓn, en los que se exageran aspectos negativos o distorsionan las noticias y comentarios con el Único fin de despertar el morbo de la gente y de esta manera vender sus noticias y comentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com