ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPOSITOS FUNDAMENTALES QUE LA EDUCACON RURAL MEXICANA DEBE PERSEGUIR


Enviado por   •  25 de Abril de 2013  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 2

El propósito general de la educación rural consiste en incorporar a la masa campesina, ahora retrasada, a la cultura moderna.

El progresivo desenvolvimiento de la vida rural implica, en efecto, una larga de problemas, ua de ellos es la extremada pobreza de las masas campesinas y otro, lo constituyen las pésimas condiciones de salud en que la población rural se desenvuelve, otro problema que se presento fue su bajo estándar de vida doméstica y otro problema lo plantea la tradicional rutina con que son realizadas las ocupaciones rurales habituales, a causa de lo cual no son suficientemente remuneradoras, otro es el analfabetismo agudo de las masas campesinas, desintegración social a causa de los numerosos grupos étnicos que ay en el país y de los distintos dialectos que les sirven como medios de expresión y por último el problema lo constituye la absoluta impreparación rural para trabajar decidida y conscientemente por el advenimiento de un nuevo régimen social más igualitario y más justo que el régimen social en que vivimos actualmente.

El índice de mortalidad rural, el de mortalidad infantil sobre todo, continuaran siendo altos, el factor salud juega un papel importantísimo en el desenvolvimiento social y cultural de un pueblo y en esa virtud, su aseguramiento y consolidación debe ser uno de los propósitos que la educación rural debe perseguir.

La educación rural debe intervenir en forma eficaz y vigoroso en la vida doméstica con el ánimo de elevar su estándar en todas sus manifestaciones y aspecto.

Los educadores consideran que uno de los propósitos fundamentales de la educción rural es trabajar por la elevación del estándar de la vida doméstica.

La educación rural para ser verdaderamente efectiva necesita atender todos los aspectos de la vida diaria e interesarse en todas aquellas cosas e que las comunidades están profundamente interesadas.

Siendo la agricultura la uno de los más grandes intereses de la vida campesina la educación rural debe captar ese interés y volverse agrícola por naturaleza.

La educación agrícola es eso, pero también es capacitar a la gente campesina para hacer la vida rural una cosa satisfactoria, digna de ser deseada y ser vivida.

La recreación debe ser incluida entre los diversos propósitos fundamentales que en nuestro país debe perseguir la educación rural. Sin la recreación rural la vida campesina es monótona, aburrida y no puede, en consecuencia, ser satisfactoria.

Otro propósito fundamental es liquidar el analfabetismo de las comarcas campesinas y crear en ellas una vida cultural variada y rica mediante escuelas campesinas de diverso tipo, bibliotecas, espectáculos, cultos, periódicos, actos culturales etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com