ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO NACION IMPERIAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  1.502 Visitas

Página 1 de 2

-PROYECTO NACION IMPERIAL.

La Lucha por la independencia de México duro 11 Años, Pero a pesar de esto México, Aun no es un País Ordenado, Porque ya se había deshecho de la Corona Española, Pero, ¿Qué seguía? ¿Cómo se iba a Gobernar? Y como en todo, hay distintas opiniones.

Al independizarse México, La corona española reacciono al movimiento de independencia, con la ejecución de insurgentes, tomando como principal a José María Morelos, A esto los insurgentes continuaron con la lucha, por lo que Agustín de Iturbide, Representante ya de un distinguido grupo, que al verse amenazados por la adopción de la constitución de Cádiz, la cual establecía la soberanía en la Nación (ya no en el rey), la monarquía constitucional, la separación de poderes, la limitación de los poderes del rey, el sufragio universal masculino indirecto, la libertad de imprenta, la libertad de industria, el derecho de propiedad o la fundamental abolición de los señoríos, entre otras cuestiones. Por esto Agustín decidió pactar con ellos y apoyar la separación de la nueva España. En Conjunto con El ejercito Trigarante y Juan O´Donoju, Se encontraron para firmar la independencia de la Colonia. A esto, por medio del plan de las 3 garantías, se acordó la formación que el nuevo gobierno seria por medio de la monarquía, por lo que se funda el conocido Imperio Mexicano, el que representara Agustín de Iturbide.

Este proclamo el Plan de Iguala, el cual establecía tres garantías: la independencia de México, la conservación de la religión católica, y la unión de todos los habitantes de la Nueva España, refiriéndose a los mexicanos y españoles, esto no cambiaba puesto que aunque el gobierno tomaba mas en cuenta a los mexicanos y alos criollos , se requería de que un gobernante europeo, pero ninguno lo haría puesto que por lealtad a su imperio, no lo harian ya que seria como traicionarlo porque España npo estaba conforme con la independencia de las colonias. Por esto, Agustin fue proclamado Emperador de Mexico.

En Su gobierno, mexico alcanzo una mayor extensión territorial, debido a las colonias que optaron por su independencia de igual forma. Pero con este Gobierno no todos estaban conformes, por lo que se comenzó con el Plan de Casa Mata liderado por Antonio López de Santa Anna, también apoyada por Vicente Guerrero, quien había ya apoyado la coronación de Don Agustín, en la que exigían que el Congreso fuera reinstalado, el Imperio de Agustín I , anulado, y que la monarquía se volviera República,

Finalizada la etapa de Agustín I, Centroamérica se independizó de México e Iturbide fue acusado como traidor por el Congreso. Después de que el Imperio Mexicano fuera disuelto, las provincias centroamericanas decididas para salir de México crearon su propia federación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com