ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Ayutla


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  2.064 Palabras (9 Páginas)  •  745 Visitas

Página 1 de 9

1.-disposiciones exageradas de Santa Anna después de tomar posesión en 1852.

En ese momento, el Partido Conservador, que había sido elegido en la mayor parte de los estados, reclamó de nuevo el regreso de Santa Anna y le escribieron el 23 de marzo de 1853 solicitándole que volviese a tomar la presidencia

2.-Territorio que fue obligado a ser vendido a EUA en 1854.

La Venta de La Mesilla (conocida como Gadsden Purchase en Estados Unidos)

3.-plan con el que fue derrotado Santa Anna en 1854.

Plan de ayutla

4.-dirigientes que alcanzo el plan de Ayutla.

Un grupo de adversarios políticos (entre ellos Juan Alvarez e Ignacio Comonfort)

5.-algunas de las disposiciones del Plan de Ayutla

Los planteamientos centrales del plan eran el desconocimiento de Antonio López de Santa Anna como presidente de México, y que de resultar triunfante el ejército liberal, se convocaría a representantes de los estados para elegir a un presidente interino quien a quince días de haber asumido el cargo, haría la convocatoria a un nuevo Congreso extraordinario con el fin de establecer un gobierno republicano y democrático que reorganizara el país. A su vez, también se planteaba el desconocimiento del centralismo.

6.-nombres y puestos que desempeñaron algunos de los liberales que acompañaron a Don Juan Álvarez

De los que colaboraron en la redacción de dicho plan fueron Diego Álvarez, Ignacio Confort y Tomás Moreno.

7.-menciona la forma en que veían a la organización política los liberales. Tres aspectos

Consideraban este sistema de gobierno como algo poco saludable por alentar la participación de las masas en la vida política.

8.-como veían los conservadores el aspecto de la organización política.

Son adversos a los cambios políticos

9.-opinion que tenían los liberales con respecto a la igualdad ante la ley

El principio de igualdad entre las personas, entendida en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Es decir, para el liberalismo, todos los ciudadanos son iguales ante la ley y ante el Estado.

10.-opinion de los conservadores con respecto a la situación ante la ley de los ciudadanos.

Los conservadores solamente apoyaban a la clase alta y al ejército los demás no les importaba mucho.

11.-opinion de los conservadores con respecto a la propiedad

Encargados de resguardar y actualizar los registros conservatorios de bienes raíces con objeto de mantener la historia de la propiedad inmueble y otorgar una completa publicidad a los gravámenes que pueden afectar a los bienes raíces

12.-opinion de los liberales con respecto a la propiedad

El derecho a la propiedad privada como fuente de desarrollo e iniciativa individual, y como derecho inalterable que debe ser salvaguardado y protegido por la ley.

13.-pensamiento de los liberales con respecto a las libertades individuales

Los liberales deseaban un sistema representativo y republicano en el que la base de la organización política fuera la igualdad de los individuos ante la ley, el derecho de cada individuo a la propiedad y la libertad de expresión, entre otras garantías individuales, inspiradas en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre

14.-opinion de los conservadores respecto a las libertades individuales

Los conservadores luchaban por la implantación de un sistema monárquico en el cual, como deseaba uno de sus más fervientes defensores, Lucas Alamán, se desconociera todo tipo de organización republicana, representativa y federal y se conservasen los fueros o privilegios de las corporaciones militares y religiosas.

15.-nombre de los liberales que se apoderaron del congreso que redacto a la constitución de 1857

Liberales puros

16.-respuesta de los conservadores ante la postura de los liberales puros

Los conservadores trataron de eliminar o impedir cualquier cosa que hicieran los liberales puros ya que ellos eran buenos al controlar gente o reclutar para lo que ellos hacían y apoyaron y si eso pasaba los conservadores tendrían mucha más competencia para establecer sus ideales políticos en México.

17.-nombres de los dirigentes que encabezaron al grupo más radical de los liberales

Benito Juárez García, Melchor Ocampo e incluyo a Guillermo Prieto

18.-cuatro de los principales puntos de la constitución de 1857

Estableció las garantías individuales a los ciudadanos mexicanos, la libertad de expresión, la libertad de asamblea, la libertad de portar armas.

19.-los conservadores ante la promulgación de la constitución de 1857 redactaron un plan y nombraron a un general para que lo encabezaran. Menciona a ambos

Plan tacubaya y lo encabezaba el general Félix Zuloaga

20.-indica los 3 principales puntos del plan de Tacubaya

1º. Cesan en el ejercicio del poder público don Antonio López de Santa Anna y los demás funcionarios que, como él, hayan desmerecido la confianza de los pueblos, o se opusieran al presente plan.

2º. Cuando éste haya sido adoptado por la mayoría de la Nación, el general en jefe de las fuerzas que lo sostengan convocará un representante por cada estado y territorio para que…elijan al presidente interino de la República…

5º. A los quince días de haber entrado en sus funciones el presidente interino convocará el Congreso Extraordinario conforme a las bases de la ley …de 1841, el cual se ocupe exclusivamente de constituir a la nación bajo la forma de República, representativa popular…

21.-guerra acontecida entre liberales y conservadores ocurrida en 1858 a 1860 menciona los dos nombres con los que fue conocida

Guerra de reforma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com