ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Las Llanuras


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 4

Una llanura o planicie es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.

Llanura es una planicie de la superficie terrestre y es una extensión plana o con ligeras ondulaciones generalmente debajo de los 200 metros o más sobre el nivel del mar que hay en la tierra. Una llanura es un campo o terreno sin altos ni bajos. Se trata, por lo tanto, de una superficie dilatada que se caracteriza por su igualdad.

Se conoce como llanura o planicie al área geográfica plana o cuya ondulación es inferior a los 150 metros de altura sobre el nivel del mar. Si presentara una mayor elevación, estaríamos ante una meseta.

Las llanuras suponen cerca del 55% de la superficie continental. De todas formas, también aparecen en el suelo oceánico como llanura abisal o plataforma. En el caso de las llanuras de la superficie terrestre, su origen proviene de las antiguas rocas que eran parte de los interiores estables de los continentes. Las llanuras son el resultado de millones de años de erosión.

Las terrazas de cultivo era una manera de cultivo de distintos aborígenes precolombinos.

Consistía en el cultivo en las laderas montañosas.

De este modo, los aborígenes ahorraban lugar y espacio para sus cultivos. Además eran regadas por medio de canales, que llegaban a cada una de estas terrazas de cultivo..

Terraza es un concepto con varios significados. El término permite nombrar al sitio abierto de una casa que se encuentra por encima del nivel del suelo y que permite explayar la vista. Por ejemplo: “Mañana voy a sacar la mesa a la terraza así cenamos bajo la luz de las estrellas”, “María, por favor ve a la terraza y ayuda a tu madre con la ropa”, “Tamara compró una casa con jardín y terraza”.

Las terrazas pueden utilizarse para colgar la ropa, comer al aire libre o tomar sol, entre otras opciones. Los edificios de departamentos también pueden contar con terraza, que se encuentra en el piso superior y cuyo uso es compartido por todos los propietarios.

valle es una llanura entre montañas o alturas. Se trata de una depresión de la superficie terrestre entre dos vertientes, con forma inclinada y alargada. Por la vertiente de un valle pueden circular las aguas de un río (en el caso de los valles fluviales) o alojarse el hielo de un glaciar (valles glaciares).

Un valle puede formarse por distintos motivos, como la erosión que genera un curso de agua o los movimientos tectónicos. El valle puede tener distintas formas de acuerdo a su origen y antigüedad.

Los valles más jóvenes tienen forma de V, ya que las vertientes se encuentran poco modeladas por la erosión. Cuando la erosión avanza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com