Historia / Rasgos Fisicos

Rasgos Fisicos

Documentos de Investigación: Rasgos Fisicos
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.626.000+ documentos.

Enviado por:  noreannysaleman  25 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 467   |   Páginas: 2
Views: 159

En Venezuela a pesar de ser una nación sin problemas existe siempre la posibilidad de ser atacada o alterar la la paz bien sean internos o externos podremos observar que uno de los principales ataques a la nación es la guerrilla, secuestro y contrabando y para ello la constitución tiene a artículos que protegen contra el atento a la seguridad y defensa de la nación.

Respuesta

Factores internos y externos que atentan contra la Seguridad y Defensa de la Nación.

Entre estos factores, se encuentran la guerrilla, fuerzas paramilitares, subversión, secuestro, abigeato o cuatrerismo, contrabando de mercancías, narcotráfico e inmigración clandestina.

Guerrilla: grupos armados e irregulares de combatientes que tratan de doblegar a los ejércitos regulares, con el propósito de derribar a los poderes públicos e instituciones existentes, mediante hostigamientos, ataques sorpresivos, secuestros, fusilamientos.

Fuerzas paramilitares: grupos que son ajenos a la Fuerza Armada Nacional, pero se asemejan a éstas en organización, equipos y adiestramiento.

Subversión: Acciones de tipo económico, político, social, psicológico, militar, paramilitar, llevadas a cabo contra un gobierno legalmente constituido, con el fin de tomar el poder e implantar un sistema de gobierno deferente. Esta serie de elementos viene dado por diferentes causas. Tales como:

Económicas: Pobreza, latifundio, tierras ociosas, carencia de vivienda.

Político: indiferencia del gobierno hacia las aspiraciones del pueblo.

Social: Bajo nivel de educación, movimiento de la población rural hacia las grandes ciudades en busca de un mejor nivel de vida.

Secuestro: Apoderamiento y retención de una persona con la finalidad de solicitar dinero o bienes a cambio de su libertad.

Abigeato o cuatrerismo: Hurto de ganado sin llegar a utilizar la violencia.

Contrabando de mercancías: Introducción o venta clandestina de mercancía prohibida o sometida a derechos arancelarios, causando fraude el Tesoro Nacional.

Narcot

ráfico: Acción de traficar y negociar con sustancias psicotrópicas o estupefacientes.

Inmigración clandestina: Movimiento ilegal de personas procedentes de otro país.

El terrorismo

El terrorismo es otro de los factores que pueden atentar contra la seguridad y defensa de un país.

Hablar de terrorismo es hablar de una violencia extrema; es una acción llevada a cabo generalmente por grupos no gubernamentales o por unidades secretas o irregulares que, al igual que los grupos descritos anteriormente, operan fuera de los parámetros habituales de las guerras y a veces tienen como objetivo fomentar algún tipo de revolución.

El terrorismo con fines políticos va dirigido contra víctimas individuales o grupos más amplios y cuyo alcance trasciende, con frecuencia, los límites nacionales.

A diferencia de otras acciones, más que la realización de fines militares, el objetivo de los terroristas es la propagación del pánico en la comunidad sobre la que se dirige la violencia. En consecuencia, la ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.626.000+ documentos


Ensayos relacionados