ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Audiencia De Quito


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  651 Visitas

Página 1 de 2

Real audiencia de Quito

¿Qué son las reales audiencias?

Eran regiones geográficas delimitadas que servían de unidad administrativa y política y asientos de cuerpo gubernamental mixto. Lo judicial se encomendaba a los oidores y lo político al presidente de la audiencia que representaba al virrey y en último término al Rey.

¿Por qué se creó la real audiencia de Quito?

En razón del crecimiento demográfico, los requerimientos administrativos, las presiones sociales y el número de asientos y parroquias. El año 1560 se solicitó al Monarca su creación y tres años más tarde en 1563, Felipe II firmó la Cédula Real. Luego de las resistencias de los Quitus e Incas, España atraída por las opulentas riquezas decidió administrar las tierras con la fundación de San Francisco de Quito en 1534.

El 29 de Agosto de 1563, se creó la Real Audiencia de Quito como unidad Administrativa y Política de la Colonia Española.

División de expansión del territorio

El territorio de la real audiencia de Quito se extendía desde el sur del Virreinato de nueva Granada (incluyendo el Puerto de Buenaventura, Popayán, Pasto y Cali) hasta el Norte del Virreinato de Lima (Piura, Moyobamba, y Cajamarca). Incluyendo Loja, Zamora, Cuenca, y Guayaquil. Hacia el oriente los pueblos de la Canela y Quijos, con los demás que se descubrieran

Características de la Real Audiencia de Quito

- El primer presidente de la Real Audiencia fue Hernando de Santillán, con sueldo anual de cuatro mil pesos oro (27 septiembre de 1563).

- La ubicación de Quito se hizo en Turubamba o Llano Barroso, donde antes acampaban las huestes de Huyana-Cápac y Atahualpa.

- El 9 de marzo de 1565, Hernando de Santillán, funda el Hospital de la Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo, bajo la protección del Rey Felipe II y estrictamente laico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com